Zona Escolar estuvo presente en la primera edición intercolegial del CIAMUN

14/06/2018 | 03:20 pm

Por: Angely Guerrero
@Angee_gn

CIAMUN se realizó durante los días 9,10 y 11. Asimismo, celebraron décima edición y la primer Modelo de Naciones Unidas intercolegial, entre los colegios que participaron estuvieron: la Academia Washington, IEA El Peñón, el Jefferson.
 
Al comenzar el evento, realizaron un acto de apertura donde participaron los secretarios generales, logística y la coordinadora de lenguaje. Por otra parte, Alejandro León tuvo la oportunidad de darle un discurso a los asistentes de dicha actividad. El mensaje estuvo dirigido específicamente a los alumnos de dicha institución y se les invitaba a mejorar la situación país a través de sus acciones, buscar así ser agentes de cambio y también retornarle a Venezuela lo positivo que les ha brindado mediante iniciativas positivas.
 
Además, entre los comités que se debatieron estuvieron: Security Council y UNESCO. También, se trató el Consejo de Derechos Humanos, único comité en español. Por otro lado, se tocaron una gran variedad de tópicos, tales como: el tráfico de humanos en Libia y en la crisis una de las sobrevivientes cuenta que las ordenes venían de Somalia.
 
Fuente: Zona Escolar
 
NoticiaMega… ¡donde sea!