Viniloversus

29/04/2014 | 09:56 am

Por: Gilmer Vasquez


instagram_32twitter_32facebook_32

Rodrigo Gonsalves (Guitarra y Voz Principal), Adrián Salas (Bajo y Coros), Juan Víctor Belisario (Bajo) y  Orlando Martínez (Batería) forman el cuarteto venezolano Viniloversus creado en el año 2006. El estilo de Viniloversus es una fusión del rock elemental del pasado con los acelerados ritmos del presente.

 

La banda ganó el Festival Nuevas Bandas (2006) y en el 2007 presentaron su álbum debut “El Día es Hoy”. Su primer sencillo “Directo Al Grano” fue incluido en el soundtrack de la película venezolana Puras Joyitas. Los sencillos “Dos secretos”, “Nada número dos” y “Acelera” se ubicaron en los primeros lugares de popularidad de los charts juveniles de Venezuela.

 

La banda se presentó en el Seminario Internacional de Música en Barcelona, donde grabaron un video y apoyaron el lanzamiento digital de su disco en la Galería de Artistas Nuevos de iTunes Europa (iTunes Featured New Artist).

 

En el año 2011 el álbum  “Si No Nos Mata” (2010) recibe una nominación al premio Grammy Latino 2011 como “Mejor álbum de Rock”, compartiendo este honor junto a las leyendas Andrés Calamaro y Gustavo Cerati.

 

La salida de su siguiente disco “Cambié de nombre” (2012) significó el crecimiento progresivo de la banda y nuevamente son nominados al Grammy Latino 2012 en las categorías “Mejor Álbum de Rock” y “Mejor Diseño de Empaque”, logrando así ganar en esta última. La canción “Soñare Hasta Que Llegue” de este CD tuvo el estreno de su video oficial en el 2013 y está nominado a “Mejor Video Rock del Año” en los Premios Pepsi Music 2014.

 

La banda ha girado por distintas ciudades del mundo como: Panamá, Madrid, Bilbao, Barcelona, Miami, New York, Austin (SouthBy Southwest), Guadalajara y Ciudad de México, entre otros.

http://www.viniloversus.com/