Ulises Hadjis

30/05/2014 | 03:12 pm

Por: Kryshna Bednarczyk
@@OfficialKrysh


instagram_32twitter_32facebook_32

Ulises Hadjis, es un cantautor venezolano que comenzó su carrera artística en el 2004, acompañado de su guitarra y pistas que el mismo producía en casa. Su primer álbum “Presente” fue lanzado en el 2008 y producido por Roberto Rincón. Ulises logró en ese primer esfuerzo un proyecto basados en instrumentos étnicos, como el Bouzouki o el Tumbeleki.

 

Este álbum debut, más el segundo material discográfico actual, “Cosas Perdidas”, han sido aclamados por diversos medios de influencia a nivel mundial, incluyendo Rolling Stone, quien dio al primer disco 4 estrellas. El cantautor es considerado por diversos críticos musicales como “el secreto mejor guardado del pop venezolano”.

Entre sus giras internacionales visitó México (Vive Latino 2013 y Festival RMX 2013), Argentina (Festival El Vecinal), Uruguay (Festival Llegando a Montevideo), España (Festival Deezer Monkey Week), Colombia, Venezuela y Ecuador.

 

Ulises Hadjis fue ganador de un Latin Grammy en el 2007 por su producción en el álbum “¿Cómo se llega a Belén?” de la agrupación Voz. En el 2012 estuvo nominado para tres Latin Grammy en las categorías “Mejor Nuevo Artista”, “Mejor Álbum Alternativo” y “Mejor Canción Rock”.

 

http://uliseshadjis.bandcamp.com/