star wars

Tres nuevas películas de Star Wars llegarán a partir del 2022

08/05/2019 | 11:07 am

Por: Vanessa Vivas
@vanessayesteran

Tal y como estaba previsto, Star Wars: El ascenso de Skywalker a estrenarse finales de año será la última entrega de la saga que veremos en unos años, dando paso a un periodo de análisis y reajuste del futuro de la galaxia muy, muy lejana.

Según el nuevo calendario de estrenos publicado por Disney, no habrá más películas de Star Wars hasta las navidades de 2022, momento en el que comenzará una nueva temporada de estrenos cada dos años hasta 2026.

El calendario galáctico aprobado oficialmente queda de este modo:

· 16 de diciembre de 2022
· 20 de diciembre de 2024
· 18 de diciembre de 2026

Todavía se desconoce de que tratarán estas películas tituladas por el momento como Untitled Star Wars MoviePero hay una serie de proyectos siendo desarrollados en Lucasfilm que bien podrían nutrir estas nuevas fechas en el calendario.

Por el momento, son dos trilogías distintas: por un lado, la que está desarrollando Rian Johnson (Star Wars: Los últimos Jedi) ya lejos de todos los asuntos de la familia Skywalker; y por otro, la que correrá a cargo de David Benioff D.B. Weiss tras el final de Juego de tronos.

Este pequeño descanso entre películas no significa que no habrá nuevo material de la saga. Uno de los próximos proyectos más esperados es la serie The Mandalorian, comandada por Jon Favreau (Iron Man), que se estrenará dentro de la plataforma Disney+.

Para el mismo servicio de streaming también hay proyectada una serie precuela de Rogue One: Una historia de Star Wars, e incluso una nueva temporada de la serie de animación The Clone Wars.

Fuente: Cinemanía

#NoticiaMega… ¡donde sea!