halloween

#Top10 películas que a juro tienes que ver en Halloween

31/10/2019 | 12:45 pm

Por: Vanessa Vivas
@vanessayesteran

¡Llegó Halloween! El momento favorito para muchos de los amantes de las películas del terror y, por supuesto, para todo el #TeamMega. Es el día perfecto para disfrazarte (o no) de tu personaje favorito o simplemente pasar la noche en tu casa con unas cotufas viendo Netflix.

Así que te traemos este #MegaEspecial de terror con películas que «a juro» tienes que ver este Halloween:

Hocus Pocus

Todos fuimos marcados de alguna u otra manera con esta película durante nuestra infancia y en estas fechas se vuelve una película que «a juro» tenemos ver. Luego de mudarse a Salem, Massachusetts, Max Dennison explora una casa abandonada con su hermana, Dani, y su nueva amiga, Allison. Max accidentalmente libera a tres brujas que solían vivir en el lugar. Con la ayuda de un gato mágico, los chicos deben robar el libro de hechizos de las brujas antes de que se vuelvan inmortales.

IT

Las alcantarillas, los payasos y los globos rojos nunca volvieron a ser los mismos tras el estreno de esta película. Un tranquilo y pequeño pueblo de Maine está siendo aterrorizado por una fuerza malévola oculta tras la máscara de un payaso, y que tan sólo se la conoce como It. Tras sus primeras víctimas, una pandilla formada por siete amigos de la infancia dedicen volver a reunirse para atacar el mal y destruirlo, intentando librar así del terror a su pueblo natal.

El Extraño Mundo de Jack

Una película animada que forma parte esencial de las celebraciones de octubre y que su soundtrack pone a cantar a todos de principio a fin. Cuando Jack Skellington, Rey de Halloween, descubre la Navidad, se queda fascinado y decide mejorarla. Sin embargo, su visión de la festividad es totalmente contraria al espíritu navideño. Sus planes incluyen el secuestro de Santa Claus y la introducción de cambios bastante macabros. Sólo su novia Sally es consciente del error que está cometiendo. 

Viernes 13

Sí, sí, además de que los viernes 13 tienen esa vibra de mala suerte luego del estreno de esta película comenzaron a tener un significado más tenebroso. Varios jóvenes pasan sus vacaciones en un campamento de verano, reabierto recientemente, y en el que unos años antes murió un joven ahogado en el lago. En poco tiempo, algunos de ellos son encontrados sin vida.

Los Cazafantasmas

Si hay algo extraño en tu vencidario, ¿a quién vas a llamar ¡Cazafantasmas! Esta película de 1984 cuenta la historia de cuatro investigadores de sucesos paranormales desempleados que crean una empresa en Nueva York con el propósito de limpiar la ciudad de fantasmas.

Pesadilla en la Elm Street

Si tener pesadillas ya es un proceso bastante traumante ahora imagínate que tengas que lidiar con alguien que quiere arrebatarte la vida en tus sueños. Bueno, esa es la historia de esta película donde Nancy, Quentin, Kris, Jesse y Dean, un grupo de amigos del mismo vecindario, comienzan a tener el mismo sueño relacionado con un hombre desfigurado. La única manera de escaparse de él es despertar.

La Familia Addams

La terrorífica familia más divertida del cine y la televisión se ve amenazada cuando una madre y su hijo, con ayuda de un abogado sin escrúpulos, conspiran para hacerse con la fortuna familiar.

El Resplandor

Son innumerables los memes que han salido de esta película que además de tener escenas icónicas como las del niño en el pasillo y las gemelas pero lo cierto es que en la película Jack Torrance se convierte en cuidador de invierno en el Hotel Overlook, en Colorado, con la esperanza de vencer su bloqueo con la escritura.

Se instala allí junto con su esposa, Wendy, y su hijo, Danny, que está plagado de premoniciones psíquicas. Mientras la escritura de Jack no fluye y las visiones de Danny se vuelven más preocupantes, Jack descubre oscuros secretos del hotel y comienza a convertirse en un maníaco homicida, empeñado en aterrorizar a su familia.

El Proyecto de la Bruja de Blair (1999)

En 1999 fue estrenada esta película independiente de terror psicológico estadounidense que mostraba el material recuperado que tres jóvenes cineastas habían filmado antes de desaparecer misteriosamente mientras caminaban por los sombríos parajes de Black Hills. Los jóvenes, según narraba la película, habían filmado un documental sobre una vieja leyenda local conocida como La bruja de Blair.

Y tú, ¿cuál película agregarías a esta lista?

#Top10Mega… ¡donde sea!