Tomates Fritos

14/08/2014 | 05:16 pm

Por: Willmar Tarazona


twitter_32facebook_32

 

Tomates Fritos es un quinteto integrado por Boston Rex (bajo y voz líder), Kike Franco (guitarra y coros), Rodrigo “Tortle” Vera (guitarra y coros), Chino Agreda (guitarra) y Tony “Cash” Maestracci (batería).

 

Juntos desde el año 1997, esta banda oriunda de Puerto La Cruz, Edo. Anzoátegui, ha editado cuatro producciones discográficas. “La Primera Cosecha” en 1996 (EP Independiente); y tres LP: “Odissey” en 1999 (editado por el sello Los Insólitos), “Molly” en 2006 (editado por el sello FNB Grabaciones) y en 2010 “Hombre Bala” (independiente).

 

Han participado en importantes festivales venezolanos como el Festival Nuevas Bandas (1998), el Cool Summer Music Festival (2002) junto a Aterciopelados, King Chango y Fauna; han compartido tarima con artistas internacionales como el cantautor argentino Luis Alberto Spinetta en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela (2006), Molotov, El Cuarteto de Nos, y recientemente con la legendaria banda americana Journey.

 

En el año 2009 comenzaron la grabación de su cuarto trabajo discográfico producido por ellos mismos, con la colaboración del antiguo baterista de la banda Max Martínez. Influenciados por grandes artistas como The Beatles, The Rolling Stones y Bob Dylan, la música de Tomates Fritos nace de la mezcla del pop-rock en español actual, con el rock clásico de los años 60 y 70s, logrando así un sonido muy particular repleto de una gran fuerza sonora.

 

El año pasado la banda realizó una gira a nivel nacional con “Hombre Bala Tour” 2010-2011. En mayo del presente año, se lanzó su más reciente disco “Hotel Miramar”, del cual se desprende su primer sencillo “Tripolar”, el cual se mantuvo en el primer lugar en las principales radios juveniles del país y fue trending topic en Venezuela durante 24 horas.

 

Actualmente se encuentran promocionando el disco, con una gira nacional y el próximo 17 de octubre estarán haciendo el lanzamiento del video perteneciente a su más reciente single “Eterna Soledad”.

¡Toda la discografía de Tomates Fritos aquí!

Tumblr: http://hotelmiramar.tumblr.com/