¿”This is America” es un plagio de Childish Gambino?

04/07/2018 | 11:21 am

Por: Gabriel Calanche
@GabrielCalanche

El músico y actor está en este momento viviendo uno de los momentos más dulces de su carrera, logrando el éxito tanto en su faceta musical como en la gran pantalla, sin embargo, fue acusado de plagio.
 
Un usuario de Reddit acusó al cantante y actor de plagio. Específicamente, denunció que Gambino copió This is America, canción con la que se lanzó hasta el puesto número 1 de la lista Billboard, del single American Pharaoh de Jase Harley, un rapero de Nueva Jersey.
 
Harley lanzó su canción en Youtube en marzo del 2016, mientras que Childish Gambino publicó su single el cinco de mayo de 2018. A pesar de que el parecido de las canciones es indudable, Fam Rothstein, quien es el productor del vídeo de This is America, salió para desmentir públicamente estas acusaciones.
 
Internet es un lugar sin consecuencias. Odio que los todos los bloggers blancos puedan decir algo y ustedes lo tomen como si fuera la biblia. Esta canción tiene 3 años y tenemos archivos de Pro Tools para demostrarlo“, dijo Rothstein en su cuenta personal de Twitter. No obstantante, después de un momento eliminó el tweet.
 
Gambino aún no se ha pronunciado, toca esperar para saber el desenlace de esta denuncia que podría perjudicar gravemente. Abajo te dejamos This is America y arriba el tema de Harley.
 

 
Con información de: El Espectador
 
#NoticiaMega… ¡donde sea!