Simón Grossmann y Viniloversus crean la "Canción de Amor" La Mega -

Simón Grossmann y Viniloversus crean la «Canción de Amor»

28/07/2020 | 09:33 pm

Por: Carlos Carreño

La agrupación venezolana Viniloversus estrenó «Canción de Amor», su nuevo sencillo en colaboración con Simón Grossmann. Esta es la primera publicación que hace la banda luego de VVV, su quinto álbum de estudio.



“La idea era crear una canción que tuviese un tono romántico sin caer en lo cursi. Es por eso que el coro es una especie de burla al clásico cliché de las canciones de amor, a tal punto que se dictan los típicos acordes de una clásica balada diciendo “Tu SOL, tu SI, tu LA, tu RE…”, comenta Rodrigo Gonsalves, líder de Viniloversus.

El videoclip de “Canción de Amor” surgió por una colaboración entre Patricia Pietri, Michaela Roque y Gregorio Acuña a través de una propuesta análoga (grabada en Super 8mm). El video, que protagoniza Simón y Rodrigo, se desarrolla en un universo surreal y nostálgico, en donde Simón se enamora perdidamente de una mujer. Lo que no sabe, es que ella convierte a sus amantes en fantasmas (siendo Rodrigo uno de ellos).


Simón y Rpdrigo.
Foto: Viniloversus y Simón Grossmann

“Lo que más me gusta del videoclip es que fue grabado en Super 8 y logramos emanar esa nostalgia del pasado que inspiró la canción”, comentó Simón Grossmann de la pieza audiovisual.

«Canción de Amor» fue grabada en La Bestia Estudios, en Ciudad de México, y contó con la participación de los músicos Leonardo Jaramillo y Alejandro Baptista de Okills. El tema fue producido, mezclado y masterizado por Juan Víctor Belisario, bajista de Viniloversus.

“Cancion de Amor” de Viniloversus y Simón Grossmann se estrenó el 17 de julio, 2020. Por su parte, ya se encuentra disponible en las principales plataformas digitales como Spotify, Apple Music, Deezer, Youtube y Pandora.



Canción de Amor: Letra por Rodrigo Gonsalves y Simon Grossmann. Música por Rodrigo Gonsalves. Producción, Mezcla & Master: Juan Victor Belisario. Arte: Rodrigo Gonsalves. Producción Ejecutiva: Carlos Maseda, Orlando Martinez & Broccoli Records .


También te puede interesar: «Love, Love, Love (Where are you?)», el nuevo sencillo de Tropical Man Go