Imagen extraída de: Grupo Plus

Samsung cumple 80 años al servicio

01/03/2018 | 04:14 pm

Por: Gabriel Calanche
@GabrielCalanche

La historia de un gigante de la Tecnología como Samsung, inició con un pequeño sueño de un emprendedor coreano. A 80 años de su creación, recordamos los momentos clave de su grandiosa historia.
 
El principio se remonta a 1938, cuando Lee Byung-chul fundó Small Trading Company, principalmente enfocada en productos locales y comestibles, como frutas, verduras y pescado. En 1972 Samsung comienza a fabricar su primer producto, un televisor que medía aproximadamente 12 pulgadas de diámetro, similar al tamaño de muchas de las tabletas actuales.
 
Luego en la década del 80 y del 90 del siglo pasado Samsung tomó la decisión de realizar varias inversiones importantes en industrias clave. Fue entonces que, en 1987, Kun-hee Lee sucedió a su padre y dirigió a la compañía hacia nuevos rumbos. Desde 1992 Samsung ocupa la primera posición global en la producción de DRAM.
 
Samsung creó en 1999 el primer reproductor móvil de MP3 del mundo e inició los pasos para presentar en 2002, el primer móvil con pantalla LCD, una carrera de innovaciones tecnológicas que llega hasta el reciente Smartphone Galaxy S9, un teléfono inteligente con procesador de 10nm, modo de alto rango dinámico o HDR, y una cámara como ninguna otra en el mercado.
 
En el 2014 Samsung acelera el paso y es calificada como la séptima marca más valiosa del mundo; presenta el Galaxy Note Edge, el primer smartphone del mundo con pantalla curva lateral, junto con el Gear S, el primer dispositivo portátil con conectividad 3G; adquiere SmartThings, un desarrollador de plataforma IoT (Internet de las Cosas) con sede en los Estados Unidos; lanza el primer televisor UHD curvo de 105 pulgadas en el mundo y comienza la producción en serie de DRAM con la tecnología de procesamiento de 20 nm (DDR3 de 4 Gb), primera en la industria
 
Hoy, con su Galaxy S9, el Smartphone que ha reimaginado la cámara y que es capaz de llevar el proceso creativo a un nuevo escalón, y sus televisores QLED con tecnología Quantum Dot, capaz de reproducir un volumen del color al 100 por ciento, Samsung sigue definiendo nuevos estándares.
 
Fuente: Grupo Plus
 
#NoticiaMega… ¡donde sea!