Imagen extraída de: discogs.com

#ReseñaMega: 35 años del primer disco de Metallica

26/07/2018 | 10:01 am

Por: Gabriel Calanche
@GabrielCalanche

El pasado 25 de julio, se cumplieron 35 años del primer disco de Metallica titulado Kill ‘Em All y nuestro querido Max Manzano nos regaló una genial reseña que te dejamos a continuación:
 
Ya son 35 años de esta obra que originalmente se iba a llamar Metal Up Your Ass. Ya habían aparecido en el compilado Metal Massacre y tenían su demo No Life ‘til Leather bajo el brazo. Las disqueras les tenían miedo y no aceptaban el nombre originalmente planteado para este disco debut; además, eran demasiado “feos” y “políticamente incorrectos”.
 
Por tal razón, el enorme Cliff Burton sentenció con una frase a esos empresarios que no creyeron en la banda con una frase lapidaria: “deberían matarlos a todos” y de aquí surgió el nombre definitivo de esta magistral opera prima, en protesta a todos los que les cerraban las puertas. Oficialmente, este fue el primer hijo de la banda que, citando a Rob Zombie, perfeccionó aquello que Black Sabbath creó.
 
Era el sueño materializado de un joven Lars Ulrich que llamó a un tal James Hetfield al ver su anuncio para formar a una banda. Era la invitación a un emocionado Kirk Hammett que dejó Exodus para meterse a grabar y aportar sus líneas a este monstruo. Era esa merengada que ya contenía ingredientes del líder de Megadeth, Dave Mustaine, en sus composiciones. Era el álbum que ratificó la inclusión de Cliff como la mejor decisión de toda la historia de la banda, que hasta un track entero con un solo llamado Anesthesia nos quedó para la eternidad.
 
Aquellos que dicen que un rockero de 20 apenas da sus primeros e inmaduros pasos, pues esa es la edad que tenía James Allan Hetfield un joven con voz post-adolescente al lanzar esta obra. Gracias a Jon Zazula y su Megaforce por ir contra la corriente y por tener la valentía de creer en este proyecto desde el inicio. Seek & Destroy, The Four Horsemen, Whiplash, No Remorse, Jump in the Fire, Motorbreath, Hit the Lights, Metal Milita, Phantom Lord… demasiada bestialidad junta. Happy 35th anniversary, Kill ‘em All!
 
#ReseñaMega… ¡donde sea!