Real Madrid

Real Madrid irá ante el Espanyol en La Liga

20/09/2018 | 04:45 pm

Por: Benna Clemant

MADRID.– Girona y Espanyol, dos equipos que presentan un proyecto muy atractivo y que han tenido un buen inicio de temporada, acuden al asalto del Camp Nou y el Santiago Bernabéu, donde les esperan Barcelona y Real Madrid, cuya lucha por el cetro no permite fallo alguno.

El equipo de Ernesto Valverde persigue su quinta victoria seguida para continuar al frente de LaLiga Santander. Aún sin gran juego, el cuadro azulgrana, liderado como no podía ser de otra forma por Leo Messi, se está mostrando implacable en los resultados.

Ha ganado todos sus partidos de esta temporada y en casa, entre Liga y Liga de Campeones presenta un balance de tres triunfos, quince goles a favor y dos en contra.

El Girona, que el pasado año salió goleado del Camp Nou, acude con su nuevo proyecto dirigido por un exazulgrana como Eusebio Sacristán que tuvo sus tropiezos iniciales en Montilivi ante el Valladolid y la derrota contra el Real Madrid, pero que desde entonces ha resurgido al ganar a equipos de postín como el Villarreal y el Celta.

Este domingo, en el cierre de la quinta jornada, tratará de ratificar su ambición y de dar la campanada, aunque para ello deberá frenar el tremendo arsenal ofensivo que Messi y compañía atesoran.

El Real Madrid puede situarse líder provisional el sábado si cumple la tradición ante uno de sus rivales preferidos, el Espanyol, que no obstante llega al Bernabéu instalado en el optimismo ante su buen inicio de temporada de la mano del técnico Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’.

– Programa de la 5ª jornada:

. Viernes:

Huesca – Real Sociedad 21.00

. Sábado:

Rayo Vallecano – Alavés 13:00

Celta – Valladolid 16:15

Eibar – Leganés 16:15

Getafe – Atlético Madrid 18:30

Real Madrid – Espanyol 20.45

. Domingo:

Levante – Sevilla 12:00

Villarreal – Valencia 16:15

Betis – Athletic Bilbao 20.00

Barcelona – Girona 20.45

EFE.