Rawayana

20/06/2014 | 02:46 pm

Por: Willmar Tarazona


instagram_32twitter_32

Rawayana empezó con Alberto “Beto” Montenegro y Antonio Casas haciendo versiones acústicas de sus grupos favoritos. Luego de escribir algunas piezas originales van en búsqueda de nuevos miembros para formar una banda. En ese proceso, encontraron a Alejandro Abeijón y Rodrigo Michelangelli, quien fue reemplazado luego por Andrés Story en la batería.

Pasando por distintos bares caraqueños, en 2010, fueron invitados al Festival Nuevas Bandas y deciden dedicarse con mayor seriedad a su proyecto, a partir de lo cual grabaron su primer trabajo de estudio, el álbum titulado “Licencia Para Ser Libre” (2011). Con este álbum van desde el Reggae, Folk y Pop hasta ritmos Afrocaribeños con letras y melodías difíciles de no recordar, posicionandose como uno de los más populares de la música independiente en Venezuela.

La agrupación lanzó los videoclips de los sencillos “Fuego Azul”, “Algo Distinto”, “Gatos Oliva” Ft. Diego Álvarez y “Falta Poco”, todos bajo la dirección de Johan Verhook y Rodrigo Michelangelli. En toda las piezas la banda le pone su característico humor, además de un alto nivel estético y cinematográfico.

Todo esto les da un lugar en los mejores escenarios del país, compartiendo tarima con artistas como Melendi, La Vida Boheme, Chino y Nacho, Morodo, Caramelos de Cianuro, ViniloVersus, 4to Poder, La Movida Acústico Urbana, entre otros; llevándolos incluso a presentarse en los Estados Unidos. Fueron galardonados en 2012 con 4 estatuillas (Artista Reggae del Año, Mejor Canción Reggae, Video Reggae del Año y Disco Reggae del año) en los Premios Pepsi Music.

Su última producción, lanzada en 2013, es  “RawayanaLand” y fue grabado entre la ciudad de Nueva York y Caracas, bajo la producción de José Luis “Cheo” Pardo (Los Amigos Invisibles) y Rafael Greco (Guaco). El disco, compuesto por 13 temas, cuenta con la participación de Natalia Lafourcade, Psycho(4to Poder), Ramsés Meneses (Mcklopedia) y Dj Afro.

Escucha el tema “Hoy”,  su más reciente sencillo promocional de su segundo disco.

Rawayana.com.ve