Nokia proveerá redes 5G a T-Mobile en EEUU

30/07/2018 | 05:12 pm

Por: Angely Guerrero
@Angee_gn

La compañía finlandesa de telecomunicaciones Nokia ha firmado un contrato para suministrar redes de telefonía móvil de quinta generación (5G) a la operadora estadounidense T-Mobile US por valor de 3.500 millones de dólares.

 

El acuerdo, anunciado hoy, contempla el despliegue de una completa red 5G de 600 MHz y 28 GHz de alcance nacional en Estados Unidos y, según Nokia, supone el mayor contrato de equipos de quinta generación firmado hasta la fecha a nivel mundial.

 

“Esto es un testimonio de la sólida y productiva relación de trabajo de ambas empresas, que ha producido varios hitos tecnológicos importantes en los últimos meses y que ahora nos permite hacer del 5G una realidad comercial”, señaló Nokia en un comunicado.

 

La tecnología 5G proporciona una gran velocidad en la transmisión de datos y una conectividad de baja latencia, requisitos indispensables para el despegue a gran escala de los vehículos sin conductor, la realidad aumentada y la automatización industrial inalámbrica, entre otras muchas utilidades.

 

Fuente: EFE

 

#NoticiaMega… ¡donde sea!