#PronósticoMega: Nicole Zignago y su girlpower removerá tus “Feelings” - La Mega
Nicole Zignago

#PronósticoMega: Nicole Zignago y su girlpower removerá tus “Feelings”

21/09/2020 | 04:19 pm

Por: Vanessa Vivas
@vanessayesteran

Esta semana en #PronósticoMega conoce a una nueva artista que te pondrá a bailar y cantar todas sus canciones. Su nombre es Nicole Zignago, es una talentosa artista y compositora peruana que probablemente ya conozcas por ser una de las encargadas de la letra de “1, 2, 3”, tema de la actriz y cantante mexicana Sofía Reyes.

En el 2020 se lanzó oficialmente como cantante. Su padre, Gian Marco, es un reconocido músico y cantautor peruano, por lo que la música siempre ha corrido por sus venas desde muy pequeña. Tanto así que terminó estudiando música en Berklee:

“Berklee era la universidad de mis sueños. Siempre había tenido interés en la música desde muy chica. A los quince mi papá me invitó a cantar en uno de sus conciertos, luego de eso no me quería bajar y me dí cuenta de que a eso me quería dedicar. A los 18 me mudé a Los Ángeles y comencé a estudiar música”, contó Nicole en entrevista para La Mega.

Sin embargo, estudiar en Berklee no fue lo que despertó su interés en la composición, sino era algo que ya venía haciendo desde hace tiempo.Antes de irme a Berklee escribía poemas y los convertía en canciones. En Los Ángeles conocí a Ricky Montaner y Sofía Reyes. De tantas cosas en común que teníamos les dije que me gustaba componer y que me estaba yendo a estudiar música”.

“Un día Ricky me invitó a escribir con ellos, fue super informal y de ahí sale «1, 2, 3» (tema de Sofía Reyes). Sin duda fue una introducción a escribir con gente, nunca lo había hecho”, comenta la cantautora.

Su experiencia en Berklee también la llevó a enfrentarse y conocer otras culturas de todos los lugares del mundo. Además, también la formó como músico y compositora:

“De los temas que han salido he compuesto para Mariah, Guaynaa, Greeicy y un artista español que se llama Rayde. Todavía quedan algunas canciones que todavía no han salido pero podrán escuchar en lo que queda de año”. Aseguró Zignago. 

Como cantautora y como solista, Nicole Zignago contó qué es lo que más disfruta de hacer música: “Hay muchas cosas. Disfruto mucho el proceso creativo de crear una canción, escribirla, juntarme con mi productor, y experimentar. Permitir espacio para el error, también, el tratar, equivocarse, volver a intentar cosas nuevas en una canción También disfruto el escribir muchísimo con otras personas en un estudio, la vibra se siente de una manera increíble. Disfruto mucho cantar frente al público porque sientes directamente la energía de la gente, y ves cómo se materializa todo ese trabajo que tienes detrás del escenario. La música me ha traído muchas alegrías y es algo que espero hacer por el resto de mi vida”.

Su debut como solista coincidió con la cuarentena, sin embargo eso no la detuvo: “tenía previsto todo lo que estaba pasando y ya tenía planeado sacar un primer sencillo” y ha sido todo un éxito rotundo ya que en poco tiempo logró obtener más de un millón de reproducciones mensuales en Spotify.

El primer tema que lanzó salió a finales de mayo y lleva por nombre Preguntas(?), una canción desgarradora que narra esa etapa de la relación donde estás en el limbo emocional y necesitas respuestas.

A principios de septiembre estrenó “Feelings”, que a diferencia del primer sencillo este es mucho más bailable y enérgico. “El tema lo hice antes de que comenzara la cuarentena, como una semana antes. Habla de despecho, desamor, un poco de rabia y a la misma vez de empoderamiento. El ‘no te metas con mis feelings’ va un poco más guiado a la persona que te hizo daño”.

Sin embargo, Nicole confesó que el tema no es plenamente un despecho amoroso sino más bien un despecho laboral:

“Me hicieron una propuesta de trabajo y al final de unos meses hablando, y formalizando todo una semana antes me dijeron ‘ay ya no puede ser’ y terminaron dándole la oportunidad a alguien más. Es algo que me dio muy duro entonces agarré la guitarra y escribí la canción. Al final la música está para eso, para desahogarse y ahora que la canción está afuera la gente la puede interpretar de la manera que quiera”.

Debido a la cuarentena, también le tocó encargarse de la dirección de los videos de sus dos sencillos. “Es algo que no estaba en mis planes pero debido a la cuarentena nos tocó agarrar el proyecto y me encantó. El de ‘Preguntas(?)’ lo grabamos con mi celular y fue un trabajo increíble, me dí cuenta de que estas cosas me gustan muchísimo”.

Respecto al video de “Feelings” lo dirigió junto a su mejor amiga Evaluna Montaner, hija de Ricardo Montaner. “Estaba en Miami por temas de trabajo, lo grabamos con la cámara de Eva, elegimos los outfits…”, además ambas se encargaron de la dirección de arte del audiovisual que ya acumula más de 400.000 visualizaciones en Youtube.

Antes de lanzarse como solista, ya había tenido algunas colaboraciones. Entre ellas el tema “La Ola” junto a Marco Mares: “fue mi primera colaboración en teoría como artista. Conocí a Marco en Berklee cuando estudié música, es uno de mis mejores amigos. La canción la escribió junto a Raquel Sofía, me la mandó y me dijo ‘oye, quiero cantar esta canción contigo, por favor, si te gusta, mándamela’. Me la mandó, me gustó, grabé las voces, se la regresé y así salió la canción. Es mi canción favorita”.

Además, recientemente colaboró con Pitizion y Kenia Os en el remix de Ellas. Un tema que ya acumula casi 9 millones de reproducciones en Youtube:

“Sí, es una locura, la conocí en noviembre del año pasado en los Latin Grammys. Nos presentamos y pensamos en hacer algo juntas esperando que algún día se diera. Me preguntó si yo quería ser parte de este track, le dije que buenísimo, me lo mandó, grabé las voces acá y se las mandé. Lo hicimos con Kenia y salió una colaboración muy bonita”.

Sobre lo que podremos esperar de los próximos lanzamientos de esta nueva cantante, Nicole nos contó que no se encasillará en un solo género: “voy a seguir haciendo la música que me gusta y que sienta en ese momento por el que esté pasando. Que sean temas que puedas bailar, puedas dedicar… al final la música es música y lo importante es que la gente se conecte con ella”.

Nicole Zignago también nos comentó con cuáles artistas le gustaría tener una colaboración: “Una que admiro mucho desde muy chica es Shakira, soy su fan número uno. Y otro, que es muy apegado a mi edad es Danny Ocean, tuve la oportunidad de conocerlo en Miami cuando trabajamos juntos en el estudio.”

Dale “play” al audio a continuación, disfruta de los saludos que le dejó a todos los oyentes de La Mega y si lo tuyo es el baile en TikTok no te olvides de participar en su #NoTeMetasConMisFeelingsChallenge:

También puedes leer la entrevista que le hicimos a Elena Rose.

#EntrevistaMega… ¡donde sea!