#PronósticoMega: Manuel Rodríguez cuenta nuevas historias a través de la música - La Mega

#PronósticoMega: Manuel Rodríguez cuenta nuevas historias a través de la música

01/10/2020 | 06:49 pm

Por: Carlos Carreño

Con casi un millón de seguidores en Instagram, Manuel Rodríguez alcanzó la fama en Venezuela por la creación de “Lilian”, un personaje que le permitió hablar de ciertos temas y anécdotas personales ante un gran número de personas. Sin embargo, la cuarentena le permitió crear un discurso diferente y completamente nuevo.

Recientemente, Rodríguez sorprendió a sus seguidores con el lanzamiento de “Bonito”, una canción que habla de los buenos recuerdos de una relación. Esta es la primera vez que el comediante se aventura profesionalmente en la industria de la música. Hasta ahora, sus números reflejan a un nuevo artista Mega que no pueden pasar por alto.

Por eso, el equipo de La Mega Estación aprovechó la noticia para presentar el pronóstico de la semana. ¡Disfruta esta entrevista que le hicimos a Manuel Rodríguez (@manualerod) sobre su nuevo camino en la música!



Todos te conocen por el contenido que montas en tus redes, pero ahora sorprendes a muchos de tus seguidores por tu faceta como cantante. ¿Cómo ocurre esa transición? ¿Siempre has estado involucrado con la música?

Sí. Desde muy pequeño. En Venezuela tuve un grupo con unos amigos, grabamos varios temas, pero con el tiempo desistí. Mis planes cambiaron, emigré y no se había hecho realidad el tema de volver a hacer música, hasta hace poco que hice el tema de “Bonito”.

¿Sientes que fue más fácil tomar esa decisión al emigrar?

Quizás al emigrar no, pero sí con la pandemia. La pandemia me puso un poco creativo, a pesar que quería hacer otras cosas que me hicieran feliz. Estar por meses encerrado, haciendo contenido de humor todos los días… llega un punto donde te saturas. No sabía de qué hablar porque todos los días eran iguales, así que llegué a la música como respuesta a ese vacío.

¿Sentiste alguna presión por mostrarte al público esta vez como cantante?

Sí, tenía miedo porque la gente te encasilla. Como eres comediante, te dicen cosas como ‘vas a morir de hambre’, ja ja ja. Decidí tomarlo como una meta personal, lo hice por mí, porque me hacía sentir bien y quería hacer algo de buena calidad, con un buen vídeo y una buena canción. El que conecte y lo disfrute, bienvenido y, el que no, pues igual voy a seguir haciendo humor. Puedo tener un equilibrio entre ambas cosas.


Manuel Rodríguez

Los comentarios en YouTube apuntan a un éxito. Las personas se conectaron con la canción que creaste.

Sí, en realidad sí. En el videoclip quise dejar esa esencia de Manuel (que es el humor); intenté dejar un mensaje, que no todo lo que se publica en redes sociales es lo que es. Creo que estaba muy expuesto a eso, a que las personas me inventen historias… quise dejar ese lado de humor por ahí.

Tienes casi un millón de seguidores en Instagram. ¿Cómo manejas tantas opiniones y puntos de vista?

Es fuerte. Antes era mucho más sensible a las opiniones. No es fácil sacar un vídeo, que se haga viral, abrir tu cuenta y leer ciertos comentarios negativos y ofensivos. No te miento, a veces a uno le provoca insultar y gritar, pero para eso tengo a personajes como Lilian, que es sumamente irreverente y amargada. Empecé a usar estos personajes a mi favor y desahogarme a través de ellos. Con el tiempo comprendí que esa persona que te insulta no te conoce, así que empiezas a no tomarte personal ciertas opiniones. El humor ha sido mi mejor arma.

¿Este sencillo promocional lo encontraremos luego en un álbum debut o es más un abreboca de lo que será tu música?

Es más un abreboca, igual quiero ir sacando ciertos sencillos que se irán dando a través de las experiencias y de cómo me sienta. No me estoy presionando en ese aspecto, tengo otros proyectos, de hecho estoy trabajando con el remix de esta canción aunque no puedo dar muchos detalles. Estoy entusiasmado, quiero contar con un artista nacional. Desde que me vine a España se despertó un patriotismo en mí, entonces cuando trabajo con venezolanos me hace sentir como en casa. De resto, seguir con mi comedia y mis monólogos.



¿Manuel Rodríguez se cierra a los géneros musicales, o todo lo contrario?

La verdad no. Incluso propuse hacer una cumbia ja ja ja. Con fusión, claro. Algo más pop y diferente. Obviamente el género del reggaetón es el que está más potente en la industria, pero a mí siempre me gusta hacer cosas distintas, por eso “Bonito” es un tema súper fresco; es una canción que puedes escuchar mientras te vas de viaje o trabajas. Quería que fuera disfrutable para todo el mundo.

¿Qué tipo de música pueden encontrar las personas en el Spotify de Manuel?

Tengo una lista de Spotify y eso es como entrar a un bazar chino, ja ja ja. Encontrarás de todo. Pero me inclino más por la música pop, creo que soy demasiado comercial en ese aspecto y también me gusta mucho el hip hop.

¿Qué le recomiendas a las personas en Venezuela que están intentando lanzar sus proyectos, bien sea como bandas o como solistas?

Primero, que hagan música con pasión, que le guste al artista y no a los demás. Creo que la autenticidad es primordial. Segundo, que aprendan a ver el lado positivo de las cosas aunque estemos mal. Siempre pueden utilizar los malos momentos a favor de crear.


Recomendación Mega:


También puedes leer: #PronósticoMega: PAARIS solo necesita una guitarra para hacer buena música