Los Juegos del Hambre

Los Juegos del Hambre regresan con una precuela

07/10/2019 | 02:08 pm

Por: Vanessa Vivas
@vanessayesteran

Después de Los juegos del hambre (2008), En llamas (2009) y Sinsajo (2010), Scholastic publicará el 19 de mayo de 2020 una precuela de la saga, firmada de nuevo por la autora Suzanne Collins.

Según lo anunciado este viernes en Good Morning America, el libro se llamará The Ballad of Songbirds and Snakes y servirá como precursor de la serie distópica para jóvenes adultos ambientada en Panem. La portada tiene un sinsajo dorado posado en una rama y una culebra.

La historia ocurrirá 64 años antes de los sucesos de la primera entrega de Los juegos del hambre, protagonizada por Katniss Everdeen la joven del Distrito 12, y que tratará la décima edición del famoso evento televisado por el Capitolio. Ellie Berger, presidenta de Scholastic, declaró en nota de prensa que la novela «plantea importantes preguntas sobre la autoridad, el uso de la violencia y la verdad sobre la naturaleza humana». Según el vicepresidente David Levithan, «va muy en la línea con la historia» de Collins.

La trama profundizará en la etapa posterior a los Días Oscuros, el colapso resultante de la fallida Primera Rebelión que enfrentó a los entonces 13 distritos contra el todopoderoso Capitolio. Todos juntos combatieron al autoritario Gobierno en una guerra civil hasta que el 13 quedó supuestamente destruido y los 12 restantes fueron sometidos al Tratado de Traición que dio comienzo a los Juegos.

Con información de: sensacine

#NoticiaMega… ¡donde sea!