Los Humanoides

30/04/2014 | 12:33 pm

Por: Gilmer Vasquez


instagram_32twitter_32facebook_32

Banda intergaláctica formada en el 2007 por Claudio Ramírez “C” (secuencias, vocoder), Edgar Villanueva “M” (bajo, vocoder), Javier Otero “Y” (sintetizador, vocoder), y Kuamasi González Vidal “K” (guitarra, vocoder). Ellos tienen su estilo al que denominan Sci-Fi Rock: una resíntesis y codificación de géneros terrícolas como rock, 8Bit, electro pop y Hip-hop, influenciados por videojuegos, películas, cómics y demás elementos de la cultura humana.

 

Para mimetizarse entre los terrícolas, Los Humanoides, han adaptado su forma física a cuatro colores y ondas: C (Ce) en la programación y vocoder, ahora conocido como White Noise; M (Eme) en el bajo y vocoder, ahora conocido como Sinewave; Y (Ye) en sintetizadores y vocoder, ahora conocido como Sawtooth; y K (Ka) en guitarras y vocoder, ahora conocido como Square. Esta configuración data desde el año 2008, y desde entonces han invadido los principales festivales, locales y convenciones del territorio venezolano, además de la radio y la televisión.

 

A Finales del año 2012 lanzaron en formato digital su último disco de estudio Duodecimal, un tributo al número 12 y todas sus propiedades matemáticas. Por esa razón el disco contiene 12 temas, de los cuales “Cosmic Timing” fue el primer sencillo. Además de Duodecimal, la banda cuenta con otros formatos musicales y audiovisuales, como CMYK (2010), CMYK ver_11.11.11 (2011), Años Luz (2012), entre otros.

 

www.loshumanoides.com