lagos

LAGOS dio a conocer sus sencillos debut «Reset» y «Guerra Fría»

19/07/2019 | 01:32 pm

Por: Vanessa Vivas
@vanessayesteran

LAGOS es un dueto venezolano formado en 2018 por Luis Jiménez y Agustín Zubillaga. Ambos han sido a lo largo de más de 10 años productores, compositores, y músicos para muchos personajes en la industria musical y ahora co-directores de sus propios videos.

Este viernes estrenaron en todas las plataformas digitales sus primeros dos sencillos titulados Reset y Guerra Fría. Ambos temas muestran las dos caras de las relaciones amorosas.

Seguramente conoces a Luis Jiménez por ser voz líder y guitarrista de Los Mesoneros, y formar parte de Arawato como tecladista y vocalista. Además, estudió en Berklee College of Music y tiene una carrera de más de 10 años en la industria musical como músico, productor, artista, y compositor.

Como compositor ha trabajado con su banda Los Mesoneros y artistas como Jorge Blanco, Samo, Camilo Séptimo, Danna Paola, Maite Perriore, CD9, entre muchos más.

Agustín Zubillaga mejor conocido como Mr. A on the Beat, lleva 20 años en la industria musical como compositor y productor de canciones para artistas como Ventino, Samo, Jorge Blanco, Maite Perroni, Danna Paola, Corina Smith, entre otros.

Estudió ingeniería de audio y producción musical en Denver (Colorado) y Caracas (Venezuela) y actualmente, es uno de los más grandes productores de Venezuela y México.

Reset y Guerra Fría tienen como inspiración las experiencias personales de ambos integrantes. Ambos temas fueron compuestos, producidos y mezclados por ellos mismos.

El mastering lo realizaron con el productor Dave Kutch, nominado al Grammy americano y quien también ha trabajado con artistas como Rita Ora, Justin Timberlake, Meghan Trainor, The Killers y Alicia Keys, entre otros.

Reset cuenta la historia de una relación que está deteriorada por el tiempo y por situaciones de la vida, pero que tratan de recuperar haciendo un reinicio de la misma. En este caso comenzar de cero y dejar el pasado atrás.


En cambio, Guerra Fría habla de esa guerra que existe después de una ruptura amorosa y de la competencia de demostrar públicamente quien superó más rápido la relación. Básicamente sobre la manipulación, celos y apariencias engañosas que actualmente se demuestran en las redes sociales.

Ambos temas cuentan con sus respectivos videos que muestran el lado A y el lado B de las relaciones sentimentales. Cada uno se diferencia en el contraste en colores claros y oscuros, expresando visualmente esos sentimientos escondidos que se tienen cuando una relación aún puede salvarse vs cuando todo está perdido.

El proyecto es algo completamente diferente a lo que estábamos acostumbrados a escuchar por parte de Luis Jimenez como parte de Los Mesoneros y Arawato ya que con Lagos se adentra en un mundo musical más urbano. Sin embargo, este proyecto que forma ya parte de Warner Music México dará mucho de que hablar en los próximos años.

Dale «play» al audio a continuación y disfruta de la entrevista que Manuel González-Cárdenas le hizo a Luis Jiménez y Agustín Zubillaga de LAGOS en MQM Radio por #LaMega… ¡donde sea!