La Pía Páez sorprende con su «Tonada del Caminante»

22/04/2019 | 01:00 pm

Por: Vanessa Vivas
@vanessayesteran

La cantante venezolana radicada en Nueva York, rindió honores a los caminantes venezolanos. Tonada del Caminante se convierte en la banda sonora de los pasos de los venezolanos que cruzan las fronteras llenos de esperanzas y se enfrentan a largos caminos llenos de incertidumbre.

La Pía Páez hizo una pausa en sus proyectos para reflexionar sobre la etapa que vive su país natal Venezuela; allí nació Tonada del Caminante, en medio de ese instante de reflexión; en palabras de Pía:

…Escribir este tema me hizo entender que son caminantes también quienes emigraron tan solo con un ticket de avión, de bus y nada más, quienes vuelven del trabajo a su casa en otro país sintiendo su vida tan distinta pero con alivio de poder ayudar en Venezuela a quienes lo necesitan. Es una bandera la que los emigrantes cargan que lleva peso, porque significa que debes recomenzar y tener éxito, no sólo por ti, sino por quienes dejas atrás y contigo en un país que no da tregua…”.

Ver esta publicación en Instagram

Qué es ser un Caminante? Creo desde lo mas profundo que es empezar un rumbo sin rumbo soñando un momento simple así. Uno con el mundo, sin límites, sin pesos, sin reglas, con opciones para decidir y hasta confundirse decidiendo. Un momento ligero, un momento de superación. Superación de tristezas, superación de frustraciones, superación profesional, superación. De evolución. Cuando dejas atrás energía que te hace daño y aunque sea muy duro recomenzar lo hacemos. Sin guía, a los golpes, pero lo hacemos. No hay dolor (recuerdo a mi entrenador en Venezuela, nicho <3), no hay dolor. Y no lo hay. No hay dolor que venza las ganas. No hay dolor que venza los sueños. les comparto uno de esos momentos en el que me sentí así. Perdida pero libre, cargada pero ligera, dando pasos hacia mis sueños siempre alcanzables nunca inalcanzables. Pasajera en trance, Pasajera en tránsito perpetuo. Transitando los lugares ciertos.

Una publicación compartida por La Pia Paez (@lapiapaez) el

El tema actualmente se encuentra disponible por las redes sociales de la artista, puede disfrutarse en las principales plataformas musicales.

#NoticiaMega… ¡donde sea!