Fordelucs

06/08/2014 | 06:21 pm

Por: Willmar Tarazona


FORDELUCS es una banda de rock formada en la ciudad de Lechería, Venezuela en el año 2007 por los guitarristas Giovanni Gulli y José Luis Castillo, el bajista y vocalista Jorge Romero y el baterista Damián Santilli.

 

Se dan a conocer por su participación en el festival nuevas bandas 2009 donde resultan ganadores. Su primer disco, “Mundo” fue lanzado de manera independiente en Mayo de ese mismo año; Con este material, la banda daría inicio a un largo periodo de giras por su país.

Editan “Fotograma” en Mayo de 2011, también independiente. Fue un disco compuesto en carretera, grabado y terminado para darle continuidad a la gira.

 

Durante el 2012, lanzan el sencillo “Miénteme”. La canción y el video reciben buena aceptación de la crítica venezolana y en México, donde realizan una extensa promoción mediática. La banda para de girar a finales de 2013 para enfocarse en trabajar en su nuevo material junto al productor venezolano Jean de Oliveira. Aún no hay detalles definidos respecto a su fecha de lanzamiento.