Nuevas Bandas

Fotografia por @albertosandovalphoto

Festival Nuevas Bandas 2019: una lluvia de talento venezolano

22/10/2019 | 12:37 pm

Por: Vanessa Vivas
@vanessayesteran

La lluvia no detuvo a ninguna de los doce proyectos que se presentaron el domingo pasado en la Plaza Altamira Sur. Desde el mediodía comenzó a sonar la música y La Mega estuvo presente con un especial de seis horas con lo mejor de la nueva camada de bandas venezolanas.

Dj Marco 77, Jairam Navas, Oriana Infante, Maga Díaz, Rodrigo Lasarte, La Vero Gómez y Manuel Gonzalez-Cárdenas junto a todo el #TeamMega dijeron presente en la edición 2019 del Festival Nuevas Bandas.

Desde nuestro #IgluMega recibimos a los doce proyectos participantes para conocer sus impresiones luego de montarse en tarima y un poco más de sus trabajos musicales. Además, también conversamos con los jurados del festival para conocer cómo es el proceso de selección de las bandas y los consejos que deben tener en cuenta proyectos que quieran ingresar en las próximas ediciones del festival.

Por supuesto, también conversamos con Félix Allueva, Max Manzano y Manuel Ángel Redondo quienes nos contaron de manera breve la historia del Festival y la temática que tuvo este año dedica a los 30 años del «Encuentro en el Ruedo».

Además de las presentaciones de las doce agrupaciones clasificadas para el Festival Nuevas Bandas 2019, también se realizó una sesión V-Rock dedicada al Encuentro en el Ruedo con la participación de músicos de la escena musical actual que interpretaron temas de Sentimiento Muerto, Zapato 3 y Desorden Público.

Fotografia por @albertosandovalphoto

Luego de finalizado el tributo al Encuentro en el Ruedo, se dio a conocer el proyecto ganador de este año que resultó ser Wilmer Franco. Un proyecto de country, blues, rock y soul proveniente de Acarigua (Portuguesa) y que puso a corear y saltar a todo el público de la Plaza Altamira Sur.

Las menciones especiales del festival fueron para Rapisarda (Puerto La Cruz) y Malasangre Social Club (Mérida).

Los encargados de cerrar el Festival Nuevas Bandas 2019, fue la banda Anakena, ganadores de la edición del 2018.

Dale «play» a los audios a continuación y disfruta de este #EspecialMega dedicado al Festival Nuevas Bandas 2019 por #LaMega… ¡donde sea!

_ _ _