Festival de Musica Urbana

Festival de Música Urbana 2019 será el próximo 13 y 14 de julio

04/07/2019 | 01:24 pm

Por: Vanessa Vivas
@vanessayesteran

El Festival de Música Urbana 2019, en una rueda de prensa realizada en la Sala Cabrujas, anunció que su segunda edición será el próximo 13 y 14 de julio en las instalaciones del Teatrex del Bosque.

En la segunda edición del festival los proyectos seleccionados no serán solamente de Caracas sino que participarán artistas de todos los rincones del país. Esto debido a la gran participación de proyectos extra-regionales al momento de las inscripciones.

Felix Allueva, presidente de la Fundación Nuevas Bandas, destacó que en esta edición habrá mucha presencia femenina entre los seleccionados además que los proyectos tienen mucha diversidad de géneros que recorren desde lo más pop-reggaeton hasta lo más hip-hop.

Para las inscripciones de la segunda edición del Festival de Música Urbana participaron 135 proyectos de los cuales quedaron 13 grupos.

«La música urbana es una manera de llegar a un gran grupo de personas con un mensaje», comentó Manuel Finol de Amnistía Internacional. También destacó que la razón de ser del festival se sustenta en el lema «basta de balas», ya que el uso de las armas afecta a la población más joven de Venezuela.

Por parte de Aministia Internacional, los 13 grupos participantes también tendrán talleres formativos sobre los derechos humanos.

El Instituto Goethe, promotor del conocimiento del idioma Alemán, dictará también un taller formativo el viernes 12 de julio a los participantes y al público en general sobre lírica, composición y marketing para músicos. Si quieres participar mantente atento a las redes de @goetheccs y @fmusicaurbana.

El Festival de Música Urbana se realizará el próximo 13 y 14 de julio en las inmediaciones del Teatrex del Bosque. Para los que van en carro, podrán pagar el estacionamiento en efectivo y transferencia.

Además de las presentaciones de las 13 agrupaciones participantes del Festival de Música Urbana también se presentará la artista alemana, Taiga 13. Se espera que para las próximas ediciones hayan más artistas internacionales.

Aparte de las presentaciones que ocurrirán dentro del teatro, en los jardines de Teatrex también habrán otras actividades que dará a conocer próximamente el Festival de Música Urbana a través de sus redes.

La entrada para el festival será totalmente gratis y comenzará a partir de las 2 p.m. pero si quieres asegurarte buenos puestos es recomendable llegar temprano.

Para más información visita: www.festivalmusicaurbana.com

#NoticiaMega… ¡donde sea!