Facebook

Fallo en Facebook dejó al descubierto fotos privadas de 6.8 millones de usuarios

14/12/2018 | 02:50 pm

Por: Vanessa Vivas
@vanessayesteran

La compañía de Mark Zuckerberg confirmó que dejó al descubierto durante 12 días las fotos privadas de un total de 6,8 millones de usuarios. Se trata de otro escándalo más de privacidad en la red social en el peor año de la empresa en este frente tras el escándalo de Cambridge Analytica.

El error sucedió entre los días 13 y 25 de septiembre de 2018 y habría afectado, principalmente, a los usuarios que habían usado el inicio de sesión con Facebook en otras apps, dando permiso a estos servicios de terceros para acceder a sus imágenes.

Según Facebook, el fallo se debe a un problema técnico centrado en la lectura de los permisos. Durante algunos días abrieron la puerta a terceros a más imágenes de las que suelen mostrar.

En cuanto al número de afectados, la compañía da una cifra de hasta 6,8 millones de usuarios que habían dado sus permisos a un total de 1.500 aplicaciones creadas por 876 desarrolladores. La propia empresa asegura que si estás entre los damnificados te lo notificarán a través de una alerta en tu perfil de Facebook.

Fuente: elconfidencial

#NoticiaMega… ¡donde sea!