gustavo cerati

Imagen del Instagram de Gustavo Cerati

#EspecialMega: 10 canciones para recordar a Gustavo Cerati

04/09/2019 | 12:36 pm

Por: Vanessa Vivas
@vanessayesteran

Hace cinco años exactamente en el 2014, Gustavo Cerati falleció en la ciudad de Buenos Aires luego de estar más de cuatro años en terapia intensiva por un accidente cerebrovascular que sufrió al término de un concierto en Venezuela. 

Gustavo Cerati fue uno de los músicos más importantes de Argentina e Iberoamérica durante los años 90 y principios de los 2000. Como cantautor, compositor y productor, obtuvo reconocimiento en latinoamérica como líder de la banda Soda Stereo y también en su fase como solista.

A lo largo de su carrera solista obtuvo grandes nominaciones y numerosos premios, entre ellos Grammy Latino, Konex, MTV y Gardel. El 5 de diciembre de 2013 el músico fue condecorado como Ciudadano ilustre. La distinción la otorgó la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en reconocimiento a su trayectoria.

Además en la edición de septiembre de 2012, la revista Rolling Stone Argentina posicionó a Cerati en el puesto n.º 3 de los 100 mejores guitarristas del rock argentino.

El músico argentino también ganó 29 premios en los Grammy Latino. Ocho de ellos luego del accidente que lo dejó en coma, los premios fueron por su álbum Fuerza natural y su canción Déjà vu.

En los Premios Gardel obtuvo tres Gardel de Oro,​ otorgados por la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Videogramas, la máxima y única distinción que destaca y alienta a los músicos y artistas argentinos entregada por quienes son parte de la industria de la música.

Como conmemoración a su fallecimiento su familia le dedicó a través de redes sociales un texto donde conmemoran su legado musical y recuerdan su vida.

A cinco años de su partida conmemoramos la larga trayectoria de Gustavo Cerati con 10 de sus canciones más memorables. ¡Gracias totales!

Soda Stereo – Prófugos (Me Verás Volver Gira 2007)

Soda Stereo – De música Ligera

Soda Stereo – En La Ciudad De La Furia (Me Verás Volver Gira 2007)

Gustavo Cerati – Amor Amarillo

Gustavo Cerati – Puente

Soda Stereo – Té para tres

Gustavo Cerati – Crimen

Gustavo Cerati – Cosas Imposibles

Gustavo Cerati – Deja Vu 

Gustavo Cerati – Vivo

#EspecialMega… ¡donde sea!