twitter

¿De verdad? Ahora Twitter tendrá sus propias «historias»

05/03/2020 | 12:55 pm

Por: Vanessa Vivas
@vanessayesteran

Sí, así como lo lees, las historias están invadiendo internet. Todo comenzó con Snapchat, luego Instagram, Facebook, WhatsApp y ahora Twitter que llamará las suyas «fleets».

Al igual que las anteriores mencionadas plataformas, las historias de Twitter durarán 24 horas.

Además del anuncio, Mo Aladham, gerente de productos de la compañía comentó que «Twitter es para tener conversaciones sobre lo que te importa» y añadió «Pero, algunos de ustedes nos dicen que no se sienten cómodos para tuitear porque los tuits son públicos, se sienten permanentes y tienen conteos públicos (retweets y me gusta). Queremos hacer posible que tenga conversaciones de nuevas maneras con menos presión y más control, más allá de los tweets y los mensajes directos. Por eso, a partir de hoy en Brasil, estamos probando flotas, una nueva forma de iniciar conversaciones desde sus pensamientos fugaces».

Para crear un fleet lo que tienes que hacer es tocar un botón que te aparecerá en un fila de historias parecida a la de Instagram. Desde allí, podrás crear tu historia escribiendo hasta 280 caracteres de texto o agregar fotos, GIF o videos.

Por ahora, es una función en fase de prueba solo en Brasil. Pero los tuiteros al conocer la noticia no tardaron mucho en mostrar su descontento posicionando en Twitter el HT «RIP TWITTER».

Y tú, ¿crees que esta función tenga éxito en esta plataforma?

Con información de: El Imparcial

#NoticiaMega… ¡donde sea!