Dark Tourist, un pasatiempo para los más osados

03/10/2018 | 04:58 pm

Por: Génesis Salazar
@GeneG105

Compuesta por ocho episodios en total, esta nueva producción de Netflix viene a conquistar a los fanáticos de lo no convencional. Dark Tourist, tal como su nombre lo indica, podría definirse como una serie documental que atrapa al espectador y lo invita a explorar nuevas cosas y salir de la zona de confort.
 
Esta producción original de Netflix es conducida por David Farrier, un periodista neozelandés apasionado por el turismo negro y que está dispuesto a visitar los lugares más recónditos y raros del mundo.
 
Puede que desde el primer episodio no te enganches, sin embargo, Dark Tourist tiene todo para que, con el pasar de los capítulos, te enamores de lo más frívolo y extraño de Latinoamérica, Asia, Estados Unidos y Europa.
 

 
Farrier, dedicado por varios años al periodismo documental y conocido por su también producción audiovisual Tickled, se pasea por temas como el narcotráfico en Colombia, el Día de los muertos en México, el bosque de los suicidios en Japón o la radiación en Fukushima.
 
Si bien es cierto que esta serie no entra en los géneros que el público está acostumbrado a consumir, Dark Tourist te va a enganchar y va a mostrar mucho más allá de lo que está a simple vista.
 

 
Esta nueva propuesta de Netflix no se centra en el turismo maravilloso o extraordinario. En Dark Tourist, David Farrier tiene como objetivo redefinir este concepto y dar a conocer ese mundo oscuro que tiene cientos de seguidores y que, sin duda, puede tornarse apasionante para los nuevos espectadores.
 
Dark Tourist está compuesta únicamente por una sola temporada y, sin duda, es una serie que los amantes del turismo, el periodismo de investigación y los temas más oscuros van a amar.
 
#ReseñaMega… ¡donde sea!