Cuarentenismo, el movimiento donde todos los creativos son artistas -

Cuarentenismo, el movimiento donde todos los creativos son artistas

11/08/2020 | 02:53 pm

Por: Carlos Carreño

Cuarentenismo (@cuarentenismo) es una galería de arte virtual que surge como respuesta a los días de aislamiento. En este lugar, solo los creativos pueden entrar; poco importa la trayectoria o el alcance, pues este es un espacio donde todos se unen y reconocen.

La idea fue producida por tres jóvenes venezolanas que quisieron servir de vitrina para aquellos que deseen mostrar todas las propuestas visuales que desarrollen durante el confinamiento.



«Quisimos impulsar el arte en todos los sentidos, sobretodo en un momento donde parecía estar estancado, donde la gente no se motivaba o no había un espacio para mostrar todo lo que se creaba. Si la cuarentena fue un estancamiento para algunos, fue un motor para otros», asegura una se sus creadoras, Mariale Valle, quien es también directora de arte.

A su vez, cuentan con material propio hecho por artistas de gran alcance que brindan recomendaciones para aquellos que desean aventurarse al mundo de la ilustración, fotografía, animación e intervención digital.



Todas las personas interesadas en exponer sus proyectos, pueden enviar un correo a [email protected].

Sus creadoras: Alejandra Mutti (@alehmutti); Ana Laura Gomez (@ana1auragomes); y Mariale Valle (@vallejreige).

#RecomendaciónMega… ¡donde sea!


TAMBIÉN PUEDES LEER: «Dimensión Caribe», el manual de Okills para superar el despecho