Croacia se enfrentará a Francia en la final del Mundial Rusia 2018

11/07/2018 | 05:42 pm

Por: Angely Guerrero
@Angee_gn

Croacia avanzó a su primera final en la historia del Mundial tras derrotar a Inglaterra en prórroga 2 -1, y disputará contra Francia el domingo la gran final para definir el campeón de la cita mundialista.
 
Los dirigidos por Zlatko Dalic, tuvieron que remontar un partido en el que en los primeros 45 minutos de juego, no se encontraron en el campo, por lo que los ingleses aprovecharon su dominio en el primer tiempo para adelantarse.
 
Inglaterra contó con una gran cantidad de oportunidades en la primera mitad del encuentro, pero no pudieron enviar el esférico a las redes, lo que al avanzar el partido les terminó costando la derrota.
 
El bando croata celebró hace veinte años, en 1998, su mayor logro en una cita mundialista. La generación de Davor Suker y Robert Prosinecki mordió la medalla de bronce en un torneo memorable, con triunfo de la anfitriona Francia.
 
En el segundo tiempo, Croacia salió con otra mentalidad para afrontar y sacar adelante un partido que no les fue nada fácil, contó con buenas oportunidades a medida que pasaron los 50 minutos. Ivan Perišić anotó el tanto que les dio el empate. Mario Mandžukić en la prórroga, no desperdició un mano a mano con Jordan Pickford, el portero inglés, para colocarle cifras definitivas al marcador.
 
El balón parado nuevamente es factor en el Mundial. La selección inglesa aprovechó por medio de Kieran Trippier, para adelantarse en el marcador a los 5 minutos de juego gracias a un gol de tiro libre, para que”Los Tres Leones” pasen a dominar el encuentro.
 
Fuente: Union radio
 
#NoticiaMega… ¡donde sea!