¿Conoces qué es la música 8D?

06/11/2018 | 10:24 am

Por: Vanessa Vivas
@vanessayesteran

En el cine hemos podido disfrutar de experiencias tanto 3D como 4D pero la música no quiso quedarse atrás y decidió venir en 8D. Este sonido envolvente te llevará a viajar por todos los niveles auditivos posibles de cualquier género musical y así podrás disfrutar de tu canción favorita en su máxima expresión.

La música 8D comienza manipulando las ondas de sonido para que suene como si vinieran de múltiples direcciones. Así que quienes hacen este audio son capaces de editar de dónde viene y mantenerlo en movimiento por toda tu cabeza.

Su descubrimiento fue por el porteño Hugo Zucareli, cuando demostró que no escuchamos de manera lineal sino que ubicamos los sonidos en el espacio en ángulos de 360 grados. Al ponerte los audífonos este tipo de sonido te parecerá que viene de todas direcciones y que viajará en el interior de toda tu cabeza.

Aunque parezca una técnica novedosa, lo cierto es que tiene su origen en los años 80 y se le conoce como ambisonic, binaural o sonido en 3D. De hecho está orientada más hacia los videojuegos y la realidad virtual por la experiencia envolvente que te ofrece.

#NoticiaMega… ¡donde sea!