Conoce los 230 nuevos emojis que llegarán pronto a tu teclado

06/02/2019 | 02:58 pm

Por: Vanessa Vivas
@vanessayesteran

El Consorcio Unicode aprobó el lote final de emojis que llegarán a Unicode 12 y, por tanto, los nuevos emojis a los que dentro de poco podremos acceder desde nuestro teclado.

En esta ocasión, nos encontramos ante la sexta mayor actualización de Unicode y el monto total de emojis añadidos asciende a 230 entre nuevos iconos, variaciones de tono de piel, etc.

Unicode 12 destaca, principalmente, por apostar por la inclusión. Se han introducido más de 50 combinaciones del emoji de la pareja, añadiendo mezclas de chicos-chicos y chicas-chicas, pudiendo elegir el tono de piel y las características de cada uno de los componentes.

También, siguiendo la propuesta de Apple del año pasado, se han implementado emojis que representan discapacidades físicas, como personas en silla de ruedas, sordos o ciegos.

emojis

Además de los emojis inclusivos, también encontramos un nuevo lote de animales como perros guía, el flamenco, el perezoso, el orangutan o los zorrillos. Además, se han introducido el ajo, la cebolla, el falafel, el waffle, la mantenquilla, las ostras, los jugos de cartón y el mate.

En cuanto a objetos cotidianos, se añadió ropa interior masculina, zapatos de ballet, un mono de obra, un sari, un banjo, unas gafas de buzo, un bañador y bikini, tiritas, un hacha, un yoyo, una silla, un estetoscopio, una cuchilla de afeitar y una gota de sangre, por mencionar algunos.

emojis

Terminamos con los gestos y emociones, que se actualizan con dos emojis. El primero es la cara bostezando, que vendrá a sustituir al emoji que se le cae la baba o al que aparece durmiendo. El segundo es la mano pellizcando que todos sabemos para qué se va a usar, para qué engañarse. Un detalle es que le puedas cambiar el tono de piel.

Unicode publicó ya la documentación oficial y las guías para que los fabricantes implementen estos emojis (o sus interpretaciones) en los teclados móviles, por lo que será cuestión de tiempo que lleguen a todos los smartphones. En iOS deberían llegar con una actualización del sistema operativo, mientras que en Android puede valer con una actualización del teclado de Google.

Fuente: xatakandroid

#NoticiaMega… ¡donde sea!