Conoce a Lara Project, exponentes del “Super Hero Music”

15/08/2018 | 12:20 pm

Por: Moisés Nava

Cada vez más, las bandas venezolanas desarrollan un predominante factor en común: Una parte de su trayectoria en Venezuela, y la otra mitad fuera de nuestras fronteras.
 
Mucho de este contexto define e influye a las diversas propuestas de la escena alternativa que día a día invaden diferentes ciudades del mundo, demostrando de donde vienen, y los variados géneros que interpretan.
 
Indudablemente, los fans venezolanos en el exterior se han encontrado e identificado con este fenómeno, que crece cada día con música desde Viniloversus, Rawayana, Okills, hasta Lara Project. Precisamente, esta última ha llamado la atención en Miami, ciudad donde se encuentran actualmente, con un estilo que ellos llaman “Super Hero Music”, basado en el Indie Rock y pop, que puede interpretarse de varias formas al escucharlo.
 
Los hermanos Manuel y Félix Lara, provenientes de Valencia, tienen nueve años con esta propuesta muy influenciada por la electrónica, que este año ha destacado por un estilo visual bastante intrigante, con una gran intención detrás de su música, su próximo EP, y una que otra historia que han decidido compartir con nosotros en esta #EntrevistaMega.
 
Hola, ¿Dónde se encuentran actualmente?
 
Estamos en Miami , Florida
 
¿Cuándo y cómo decidieron formar Lara Project?
 
Aproximadamente en 2009 empezó Lara Project. Empezamos muy orgánico, mientras Félix escribía canciones para las mujeres, Manuel no se despegaba de la computadora produciendo, y eventualmente terminaron haciendo canciones juntos por un tiempo. Al final solo fue ponerle un label a lo que realmente estaba pasando, y así salió Lara Project.
 
¿Recuerdan su primera presentación? ¿Cómo la describirían?
 
Fue en el 2009 o 2010 no recordamos bien, pero fue en valencia y fue súper épica, desde el principio hemos tenido bien clara la idea de no solo tocar si no que hacer un show, conceptualizar las presentaciones y recuerdo que ese día armamos un show de luces que todo el mundo quedo sorprendido. También recordamos fue bastante nervioso para Félix, la primera canción la canto completamente con la voz temblando.
 
¿Dónde y cómo fue la grabación de sus primeras grabaciones discográficos?
 
Hemos pasado por muchas etapas musicales buscando el punto medio de los dos. Tenemos aproximadamente 2 álbumes que no fueron nunca usados, y el primero fue grabado en Valencia, el segundo lo hicimos en Boston, y el ultimo que hicimos que es USADP (Una Semana Antes Del Paraiso) en Puerto Rico.
 
¿Cuál es la característica más singular de Lara Project como grupo musical?
 
Diríamos que el Live Performance, siempre tratamos de dar más que un concierto una experiencia, y el que ha ido a un show de nosotros, sabe que siempre vamos a traer algún concepto diferente. Una Semana Antes del Paraíso, lanzado el año pasado, ha sido su placa discográfica más sólida, donde de alguna forma se repite el verso “A donde voy, yo no lo sé, otro lugar encontraré”.
 
¿De dónde surgió esa frase? ¿Qué significado tiene para ustedes?
 
Salimos de Venezuela en el 2010, buscando el lugar indicado para lograr nuestros objetivos. Hemos estado en Boston, New York, Puerto Rico, México y cada lugar ha sido un escalón superior en nuestra carrera llena de experiencias, seres queridos y el momento en que escribí esta canción fue por ese mismo motivo era el momento de irnos de Puerto Rico, ya habíamos logrado todo lo que podíamos lograr allí e íbamos a extrañar un montón todas esas experiencias vividas y amistades.
 
¿Qué fue lo más particular en la producción de ese disco?
 
La canción Toda La Noche fue literalmente sacada de un jam entre nosotros dos, y la producimos y escribimos en cuestión de 30 minutos.
 

 

 
No Me Dueles es su nuevo promocional, parte de lo que será su próximo EP. ¿Qué podemos esperar de él?
 
El EP es una precuela de lo que será el álbum, es la introducción de un nuevo sonido y un nuevo género llamado (Super villain music / Super hero music)
 
Su perfil en Instagram es una colección de imágenes con un concepto visual particular. ¿Cómo explicarían esta identidad artística de su trabajo?
 
Somos unos individuos muy creativos, y estamos bastante envueltos en todo lo que sea arte, y justo en este momento de banda en ascenso donde a lo mejor no tienes un presupuesto grande, es donde más creativo tienes que ser, además sería un desperdicio de creatividad expresarnos solo con música.
 
¿Qué le dirían a la gente que todavía no ha escuchado la discografía de Lara Project?
 
Aún no han escuchado el futuro.
 
Describan su música en un Tweet…
 
#SuperHeroMusic
 
¿Quiénes los han influenciado musicalmente?
 
Michael Jackson, Kanye West, Slipknot, Frank Ocean, Daft Punk, y miles más.
 
Un concierto que siempre recordarán…
 
Kanye West “ Saint Pablo tour” 2016
 
¿Qué es lo que más extrañan de Venezuela?
 
Nuestros padres.
 
Película favorita…
 
Peter Pan y Pinoccio
 
Serie de TV favorite…
 
Rick and Morty
 
Cantante favorito…
 
Lara Project
 
¿Qué artista no han podido dejar de escuchar recientemente?
 
Lara Project
 
Una canción que describa su trabajo discográfico…
 
Toda La Noche
 
Una canción que los describa… (de otro artista o banda)
 
Power by Kanye West
 
¿Qué quisieran decirle a sus seguidores en Venezuela que los escuchan y leen a través de La Mega?
 
Que esperamos muy pronto llevar nuestra música para allá, y gracias por creer en la visión.
 
#EntrevistaMega… ¡donde sea!