Cinco curiosidades que quizás no sabías sobre "Yesterday" de los Beatles - La Mega

Cinco curiosidades que quizás no sabías sobre «Yesterday» de los Beatles

16/11/2020 | 05:34 pm

Por: Pasante Mega

Texto por: Claudia Hernández

Un día como hoy en el año 2000 el tema «Yesterday» de la legendaria banda The Beatles fue elegido como la mejor canción de la era moderna de la música pop. Por esta razón, decidimos traerte cinco curiosidades sobre la famosa canción:

  1. Es una de las canciones más versionadas de la historia
El País

Al ser una de las canciones más escuchadas del EP nombrado de la misma manera y el álbum «Help!», es también una de las más versionadas. Cientos de personas alrededor del mundo la han tocado, incluyendo artistas como: Elvis Presley, Frank Sinatra, Katy Perry, Billie Eilish, entre muchos otros.

2. La canción más transmitida de la radio

La canción tuvo un reconocimiento en el libro de los Record Guinness por tener la mayor cantidad de transmisiones en la radio en todo el mundo; especialmente en Estados Unidos, donde obtuvo más de 6 millones de emisiones.

3. La más rentable de la historia

Discogs.com

De acuerdo con la revista Forbes, es una de las canciones que ha obtenido más recaudación en la historia de la música, tanto a nivel de ventas como derechos de autor. Además, le ha aportado a uno de sus compositores, Paul McCartney, una fortuna que esta valorada en 490 millones de euros.

4. ¿Se iba a llamar «Scramble Eggs»?

Al principio, la canción hablaba sobre el desayuno, porque el primer ver decía «Scramble eggs, oh baby how i love your legs» (Huevos revueltos, como amo tus piernas). Sin embargo, McCartney, estaba convencido que el título debía llevar una sola palabra, de esta manera salió a relucir el nombre «Yesterday».

5. Primera canción en incorporar sonidos clásicos

CNN Español

«Yesterday» se convirtió en una de las primera canciones del género en un incluir elementos de la música clásica en su melodía. Esta idea fue del productor de la banda, George Martin, al incluir un cuarteto de cuerdas para colaborar en el tema.

Con información de: los40.com

#NoticiaMega…¡donde sea!