Chupi Lumpi

21/08/2014 | 06:26 pm

Por: Willmar Tarazona


twitter_32facebook_32

 

El curioso nombre de la banda que define su género como Rock Bailable-No-Latino e Introspectivo, aunque quizás suene un poco vergonzoso, salió de la conversación de uno de los chicos que en aquél momento era el bajista de la banda con su novia. Pues sí, los chicos cuentan que en el speaker del celular se escuchó: “¿Cómo está mi ChupiLumpi?”, a partir de la curiosa frase no les costó llegar a un consenso.

Curry (batería y oboe), Eneldo (voz, guitarras y laud), Albahaca (teclas, marimba y laptop), Cardamomo (Air bass y viola da gamba) y Gomasio (bajo y contrafagot) poseen ya 2 exitosos EP: “Alright!” y “Una oveja más”. El primero salió en el 2010 y cuenta con cinco canciones, entre las que se encuentran “China”  y “Canción para los Alegres y Fiesteros” ; un año después lanzaron “Una oveja más”, que también cuenta con cinco canciones.

La banda ha participado en múltiples eventos; cabe destacar que fue la ganadora del Primer Concurso Iberoamericano de Bandas Universitarias U>Rock, cuyos patrocinadores fueron Movistar, Hardrock Café y Nokia.

http://chupilumpi.bandcamp.com/music