#carteleramega

#CarteleraMega: Mayo

09/05/2019 | 12:00 pm

Por: Vanessa Vivas
@vanessayesteran

Estos son los estrenos del mes de mayo:

LA VOZ DE LA IGUALDAD (ON THE BASIS OF SEX)

Estreno: 10 de mayo

La verdadera historia de Ruth Bader Ginsburg, su lucha por la igualdad de derechos y lo que tuvo que superar para convertirse en una mujer juez de la Corte Suprema de los Estados Unidos. Ginsburg fue nombrada para el alto tribunal en 1993 por el Presidente Bill Clinton. Ruth, junto a su marido el abogado Martin Ginsburg, cambió el curso de la historia con un singular caso sobre discriminación de género que abrió el camino para la igualdad en los Tribunales.

MAESTRAS DEL ENGAÑO (THE HUSTLE)

Estreno: 10 de mayo

En una nueva y divertidísima comedia, Anne Hathaway y Rebel Wilson protagonizan a unas verdaderas Maestras del Engaño. Dos polos opuestos se unen para acabar con los hombres que en algún momento las despreciaron.

POKEMON DETECTIVE PIKACHU(DETECTIVE PIKACHU)

Estreno: 10 de mayo

Pikachu ha vuelto al cine, aunque de una manera distinta. En esta adaptación libre a acción real del videojuego de Nintendo Great Detective Pikachu, veremos cómo el icónico Pokemon de color amarillo que se encarga de enfrentarse a diferentes misterios. Concretamente, deberá resolver la misteriosa desaparición del padre de su compañero humano.

CEMENTERIO MALDITO (PET SEMATARY)

Estreno: 17 de mayo

Louis Creed, su esposa Rachel y sus dos hijos Gage y Ellie se mudan a una casa rural donde son bienvenidos e informados sobre el misterioso cementerio de mascotas ubicado cerca de su casa. Después de la tragedia de la muerte de un gato atropellado por un camión, Louis lo entierra en el misterioso cementerio, que definitivamente no es lo que parece, a veces la muerte es mejor.

EL SOL TAMBIÉN ES UNA ESTRELLA(THE SUN IS ALSO A STAR)

Estreno: 17 de mayo

El romántico Daniel Bae (Charles Melton) y la pragmática nacida en Jamaica Natasha Kingsley (Yara Shahidi) se encuentran y se enamoran, en un día mágico en medio del fervor y el alboroto de la ciudad de Nueva York. Las chispas vuelan de inmediato entre estos dos extraños, que tal vez nunca se hubieran encontrado si el destino no les hubiera dado un pequeño empujón. Pero, será el destino suficiente para llevar a estos adolescentes de enamorados de las estrellas a la suerte. Con solo unas horas en el reloj en lo que parece ser su último día en los Estados Unidos, Natasha está luchando contra la deportación de su familia tan ferozmente como está luchando contra sus sentimientos por Daniel, quien está trabajando tan duro para convencerla de que están destinados a estar juntos. Una historia moderna sobre cómo encontrar el amor contra todo pronóstico.

HUMANPERSONS (HUMANPERSONS)

Estreno: 17 de mayo

James regresa a su pueblo natal después de 30 años con solo una cosa en mente poder negociar órganos humanos y llevarlos de regreso a Estados Unidos. En este viaje, revive recuerdos de su propio pasado violento, lo que lo lleva a reflexionar sobre su futuro.

LA REBELIÓN (CAPTIVE STATE)

Estreno: 17 de mayo

Hace 10 años, los aliens arrebataron el planeta a los humanos Captive State explora las vidas de las personas a ambos lados del conflicto los colaboradores y disidentes. En un barrio de Chicago, un grupo de rebeldes intentará comenzar a recuperar el planeta.

LA RAZÓN DE ESTAR CONTIGO 2(A DOGS JOURNEY)

Estreno: 17 de mayo

Bailey es un perro que descubrirá el significado de su propia existencia a través de las vidas de los humanos que conoce, a los que enseñará a reír y amar.

ALADDIN (ALADDIN)

Estreno: 24 de mayo

La película original tiene lugar en Agrabah, allí Aladdin sobrevive duramente con lo que roba, siempre contando con la inestimable ayuda de su mono y mejor amigo. Un día conoce a una joven de la que se enamora casi de inmediato, lo que el muchacho desconoce es que se trata de Jasmín, la princesa de la ciudad. Aunque están hechos el uno para el otro, su amor está condenado, ya que según las leyes de Agrabah, Jasmín tiene que casarse con un príncipe antes de cumplir los 16 años. Por fortuna para Aladdin conoce al Genio que le concede tres deseos. Sin embargo, cuando el joven piensa que su sueño de permanecer junto a Jasmín está a punto de cumplirse, el poderoso Jafar intercede en su camino.

BRIGHTBURN EL HIJO DE LA OSCURIDAD (BRIGHTBURN)

Estreno: 24 de mayo

Todo lo que el matrimonio protagonista ha querido siempre es algo teóricamente simple un hijo. A pesar de los intentos, ese deseo no parece hacerse realidad hasta que, una noche, un meteorito cae en la granja en la que estos viven. El mismo resulta ser una nave que contiene a un niño dentro. Conforme este va creciendo, descubre que tiene unas habilidades especiales que no le permiten encajar con el resto, unas habilidades que, de forma contraria a lo que se podría pensar, acaban sacando lo peor de sí mismo.

GODZILLA 2 EL REY DE LOS MONSTRUOS(GODZILLA KING OF MONSTERS)

Estreno: 31 de mayo

La nueva historia sigue los heróicos esfuerzos de la agencia cripto-zoológica Monarch, mientras sus miembros se enfrentan a varios monstruos del tamaño de un Dios, incluyendo al poderoso Godzilla, quien choca con Mothra, Rodan y su último enemigo, el rey de tres cabezas, Ghidorah. Cuando estas antiguas súper especies -que se cree que son mitos- vuelven a surgir, todas luchan por la supremacía, dejando la misma existencia de la humanidad colgando en la balanza.

MA (MA)

Estreno: 31 de mayo

Sue Ann (Octavia Spencer), una mujer solitaria que vive sin compañía en su tranquila ciudad de Ohio. Un día, Maggie, una nueva adolescente de la ciudad (Diana Silvers, Glass), le pide que compre algo de alcohol para ella y sus amigas, y Sue Ann ve la oportunidad, aunque son mucho más jóvenes que ella, de hacer algunas nuevas amistades. Ella les ofrece a los niños la oportunidad de, en lugar de beber y conducir, pasar el rato en el sótano de su casa. Pero hay algunas reglas que respetar uno de los niños tiene que mantenerse sobrio, No maldigas, Nunca subas las escaleras Y llámala «Ma». Pero a medida que la hospitalidad de Ma comienza a convertirse en obsesión, lo que comenzó como un sueño adolescente se convierte en una pesadilla terrorífica, y el hogar de Ma pasa a ser el mejor lugar de la ciudad al peor sitio del mundo.

ROCKETMAN (ROCKETMAN)

Estreno: 31 de mayo

La historia de la vida de Elton John, de sus años como un prodigio en la Royal Academy of Music a través de su influyente y perdurable asociación musical con Bernie Taupin.

#CarteleraMega… ¡donde sea!