#carteleramega

#CarteleraMega: enero

14/01/2020 | 09:24 am

Por: Vanessa Vivas
@vanessayesteran

Estos son los estrenos del mes de enero:

JOJO RABIT

Fecha de estreno: 17 de enero

La cinta nos sitúa en la Segunda Guerra Mundial y nos cuenta la historia de un niño que descubre que su madre esconde en casa a una niña judía. Jojo Betzler es un niño de diez años que, ridiculizado por sus compañeros e incomprendido por su madre, no logra encajar en su mundo cada vez más fascista por lo que recurrirá a un amigo imaginario que lo aconsejará y lo ayudará a enfrentar su realidad.

UNA GUERRA BRILLANTE

Fecha de estreno: 17 de enero

El cambio que implica en la humanidad la generación y distribución de energía eléctrica, estará marcado por la rivalidad entre los grandes Thomas Edison (Benedict Cumberbatch) y George Westinghouse (Michael Shannon) junto a Nikolai Tesla (Nicholas Hoult) quienes inician la “Guerra Brillante”, una competencia en la década de 1880, para crear un sistema sustentable de electricidad con el fin de comercializarlo en todo Estados Unidos.

DOLITTLE

Fecha de estreno: 24 de enero

La película cuenta las historias del Doctor Dolittle, un personaje sacado de los cuentos para niños de la década de 1920 escritos por Hugh Lofting. El protagonista trabajaba anteriormente como físico, y actualmente estudia y vive con animales, además, asegura poder comunicarse con ellos.

JUGANDO CON FUEGO

Fecha de estreno: 24 de enero

Cuando el superintendente de bomberos, Jake Carson (John Cena) y su equipo de élite de expertos bomberos (Keegan-Michael Key, John Leguizamo y Tyler Mane) acuden al rescate de tres hermanos (Brianna Hildebrand, Christian Convery y Finley Rose Slater) durante un incendio forestal, se dan cuenta rápidamente de que ninguna capacitación podría prepararlos para su trabajo más desafiante hasta el momento ser niñeras. Incapaces de localizar a los padres de los niños, los bomberos tienen sus vidas, trabajos e incluso su cuartel de bomberos de cabeza y aprenden rápidamente que los niños, como los incendios, son salvajes e impredecibles.

MUJERCITAS

Fecha de estreno: 24 de enero

Massachusetts, mediados del siglo XIX. Las hermanas March, Meg (Emma Watson), Beth (Eliza Scanlen), Jo (Saoirse Ronan) y Amy (Florence Pugh), deberán enfrentarse al reto de llegar a la edad adulta con el conflicto bélico de la la Guerra Civil de fondo. Las cuatro hermanas trabarán amistad con el vecino de al lado, un joven llamado Laurie (Timothée Chalamet), que rápidamente se convertirá en amigo de la familia.

BAD BOYS: PARA SIEMPRE

Fecha de estreno: 31 de enero

Miami vuelve a ser el escenario de esta nueva entrega de Dos policías rebeldes. Allí, los detectives Mike Lowrey (Will Smith) y Marcus Burnett (Martin Lawrence) vuelven a hacer de las suyas, y su nueva aventura volverá a estar plagada de acción, bandas, persecuciones de coches y explosiones. Con unos métodos únicos y un peculiar sentido de afrontar los problemas y el peligro que abunda en las calles, incluidas las constantes discusiones entre ambos, este par de policías afrontará nuevos retos y siempre estarán preparados para saltarse las normas cuando la justicia lo requiera.

BUSCANDO JUSTICIA

Fecha de estreno: 31 de enero

Una historia real poderosa y estimulante, «Buscando Justicia» sigue al joven abogado Bryan Stevenson (Jordan) y su batalla por la justicia que ha hecho historia. Después de graduarse de Harvard, Bryan tuvo su selección de trabajos lucrativos. En cambio, se dirige a Alabama para defender a los condenados injustamente o que no tuvieron la representación adecuada, con el apoyo de la defensora local Eva Ansley (Larson). Uno de sus primeros casos, y el más incendiario, es el de Walter McMillian (Foxx), quien, en 1987, fue sentenciado a muerte por el notorio asesinato de una niña de 18 años, a pesar de la preponderancia de pruebas que demuestran su inocencia y el hecho de que el único testimonio en su contra provino de un criminal con el motivo de mentir. En los años siguientes, Bryan se ve envuelto en un laberinto de maniobras legales y políticas y racismo abierto y descarado mientras lucha por Walter y otros como él, con las probabilidades y el sistema en contra de ellos.

LA REINA DE LAS NIEVES EN LA TIERRA DE LOS ESPEJOS

Fecha de estreno: 31 de enero

Gerda, vive feliz junto a su hermano Kai y sus padres, en una tierra dominada por el poderoso rey Harald, un científico y genio inventor, partidario de las nuevas tecnologías, que encerrará a todos los magos de su reino en la tierra de los espejos. Gerda no dudará en ir al rescate de su familia y para ello deberá unir fuerzas con su antigua enemiga, la Reina de las Nieves.

PRESENCIAS DEL MAL

Fecha de estreno: 31 de enero

Miles y Flora son dos hermanos que se quedan huérfanos. En ese momento, su tío contrata a una institutriz para que se queda a su cuidado. Las cosas no comienzan bien para esta Miles es expulsado de su colegio, algo que se convierte en un tema intocable. Todo comienza a oscurecerse cuando la institutriz comienza a ver sombras que se mueven por los jardines de la casa, unas presencias que amenazan a los niños y, especialmente, a la nueva inquilina del inmueble.

#CarteleraMega… ¡donde sea!