BigMandrake hizo su propia versión de «El Rey»

07/03/2019 | 11:55 am

Por: Vanessa Vivas
@vanessayesteran

La emblemática banda de ska caraqueño, nos presenta una versión de El Rey, junto a un videoclip que muestra una trágica historia de amor con final más que feliz. Con un homenaje a México, Bigmandrake, nos regala un adelanto de lo que será su próximo disco, que desde ya prometen que saldrá para el 2019.

En su más reciente visita por México en el 2018, Bigmandrake, no perdió la oportunidad de grabar en los estudios de La Bestia RecordsEl Rey, la versión del tema original de José Alfredo Jiménez de 1971, fue el resultado de este trabajo que refleja toda la pasión que sienten nuestros queridos Bigmandrake por el país (México) y por el género ska.

En este sencillo tienen como invitados a Luis Minero y Jesús Salmerón, integrantes de la banda La Bolonchona de Cuernavaca, México y al venezolano César Solis tecladista estrella del género, actualmente residenciado en CDMX.

El Rey, en una versión de Bigmandrake, fue producido por Gilberto Lazo  (vocalista de la banda), junto a la producción ejecutiva de Matilde Van Der Biest de Entertainment Business Group. Los acompañaron Henry D´Artenay como Ingeniero de Grabación, Ricardo Martínez como Ingeniero de Mezcla, Rafa Pino en la Edición y Germán Landaeta como Ingeniero de Mastering.

En palabras de Gilberto Lazo este tema es, “… un regalo a nuestro público Mexicano y a todos lo que alguna vez lloraron por un amor muerto pero bailaron para olvidarlo… en el video, buscamos reflejar eso, bailar por el amor propio. Tiene toda la esencia mexicana en la piel… México nos ha abierto sus puertas desde el 2016 y nos ha permitido subirnos a los más grandes escenarios del Ska del país, compartir con grandes artistas del genero y disfrutar de su público que es realmente maravilloso… les debíamos este homenaje a su música”

El video del tema que actualmente se encuentra disponible en el canal de YouTube de la banda, fue grabado en la ciudad de Miami – Florida, bajo la dirección de Daniel Bethencourt, la asistencia de dirección de Joy Castañeda, la producción de Neeb Creative LabMar de Fondo Studios y Producciones Enjoy.

En el casting participaron Nana CadaviecoGeraldine CubillanValentina ArroyoMariana CamposJeanette Sarmientoy  Mariale Fonseca.

#NoticiaMega… ¡donde sea!