Andreazulado

30/04/2014 | 12:36 pm

Por: Gilmer Vasquez


Andreazulado es una  banda de rock-pop  oriunda de Anzoátegui, Venezuela. Este trío integrado por Pepo Lamberti (voz y bajo), Edgar Lamberti (guitarra y coros) y Puly Lamberti (batería y coros) ha logrado llevar su música a países como Argentina, Colombia, Estados Unidos y Australia.

 

En el año 2000 la agrupación participó en el Primer Festival de Bandas Originales, celebrado en Iguana Café de Lechería- Estado Anzoátegui, y resultó acreedora del único premio: 20 horas de grabación en el estudio Millenium de Barcelona.

 

A principios de 2001 graban y mezclan su primera producción discográfica, Andreazulado  y comienzan a participar en diversos eventos, como “Anzoátegui Productivo” (2001), “Expo Náutica” (2001) y la “II Edición del Festival 100% Rock Venezolano” en Carabobo. Asimismo, en las radios de su estado empezó a rotar el sencillo  “Mañana será igual”, el cual llamó la atención en la Fundación Nuevas Bandas (FNB).

 

“Mañana será Igual” formó parte del compilado “El Pop Venezolano”, editado por la FNB, y convirtió a este trío de artistas en la “única banda del interior

del país” en aparecer al lado de reconocidos artistas nacionales como Los Amigos Invisibles, Caramelos de Cianuro, Luz Verde, Tísuby y Georgina,  Pablo Dagnino, entre otros.

 

Con cuatro discos editados durante 14 años –Andreazulado (2001), El Despegue Eterno (2005), Crónicas del Sub (2009)  y Apolo (2013)- Andreazulado se ha convertido en  una de las bandas de rock-pop con instrumento clásico  más prominentes de la escena independiente de Venezuela.

www.andreazulado.com