AfreeKa se alza como la campeona del Festival Música Urbana 2019

19/07/2019 | 10:59 am

Por: Vanessa Vivas
@vanessayesteran

La rapera de San José de Cotiza AfreeKa fue la campeona de la segunda edición del Festival Música Urbana. Además, la agrupación caraqueña La Buena Vibra se llevó el premio al mejor mensaje y la larense Oshazs se alzó como artista revelación.

La competencia, organizada por Amnistía Internacional Venezuela en alianza con la Fundación Nuevas Bandas, se realizó en Teatrex El Bosque el pasado sábado 13 y domingo 14 de julio.

Trece jóvenes artistas y agrupaciones dentro de los géneros del hip hop, trap, reguetón y fusión latina encendieron la tarima con su talento, rimas y mensajes en contra de la violencia armada y sobre los derechos humanos.

El festival también fue escenario para conocer al nuevo Emisario de Conciencia de Amnistía Internacional Venezuela. Este año, el reconocimiento se lo llevó la animadora venezolana Andrea Castillejo por su destacada labor en el activismo y defensa de los derechos humanos. El premio fue entregado por la Junta Nacional de la organización con más de 7 millones de activistas y simpatizantes en todo el mundo.

Artistas de la talla de Franco, de la agrupación Franco y Oscarcito; Budú La Melodía Perfecta asistieron al festival, además algunos de ellos condecoraron a los jóvenes ganadores.

Disfruta de la entrevista que El Profe, Oriana y Rey le realizaron a los ganadores del Festival de Música Urbana reproduciendo el audio a continuación por #LaMega… ¡donde sea!

#NoticiaMega… ¡donde sea!