¡A casa llena! Anakena realizó La Cacería de la “Pantera”

15/04/2019 | 09:12 pm

Por: Vanessa Vivas
@vanessayesteran

A partir de las 6 p.m. los amantes de la música comenzaron a congregarse en los espacios abiertos del Centro Cultural BOD para presenciar La Cacería de La Pantera. Desde los más jóvenes hasta los más mayores esperaban con ansias que el equipo de protocolo finalmente diera sala para poder conocer el nuevo audiovisual de Anakena.

El tema Pantera había sido estrenado anteriormente en el mes de marzo, pero no venía solo puesto que la banda ya había grabado un video en España con la participación de Mikel Maury, quien también es vocalista de Anakena pero residenciado en dicho país.

Fotografía: Único Norte

Poco a poco, los asistentes comenzaron a hacer fila para ingresar a la sala de conciertos y ubicarse en sus respectivos puestos. Lo primero que se encontraban al entrar era lo tropical de la tarima, adornada con una variedad de plantas que complementadas con las visuales y los sonidos daban el ambiente de una húmeda selva.

Selfies, videos para Instagram, comentarios sobre cuál tema debería tocar la banda e incluso comentarios sobre los artistas invitados era lo que se podía observar y escuchar mientras poco a poco se comenzaban a llenar las dos salas de concierto del  recinto.

¡A casa llena! Las 445 butacas que suman ambas salas ya estaban ocupadas, se apagaron las luces y la cacería finalmente dio comienzo.

Fotografía: Único Norte

El primero en salir fue Manuel Ángel Redondo, quien sirvió no solo como animador sino más bien como el narrador de toda esta cacería. Así que, Manuel puso de preaviso al público, y les explicó a todos quién era la Pantera, o sea, una mujer experta en seducir con sus encantos a hombres menores que ella.

Tampoco faltó la oportunidad para que Manuel diera a conocer su experiencia con una, pero eso sí, también comentó que conquistar a la Pantera no es tarea fácil. Hay que comenzar con cariño, con amor y es por eso que Antonio, Mara y Santiago salieron al escenario para enseñar al público cómo comenzar a seducir a la Pantera.

Otro Lugar y el cover de Telefonía de Jorge Drexler fueron algunos de los temas con los que Anakena comenzó la velada, una manera muy romántica de comenzar con La Cacería de La Pantera.

Fotografía: Único Norte

Finalizada esta parte, aparecieron en escena el resto de los músicos de la banda junto a Manuel Ángel Redondo, quien invitó a los Anakena a ponerle más guáramo al asunto, más pasión… por lo que, sin pensarlo, la banda comenzó a interpretar Sofía junto a un público que coreó todas las partes de la canción.

Para Veneno, comenzaron las participaciones de los artistas invitados, en este caso, El Otro Polo subió a la tarima para emocionar a los presentes con su voz. Posteriormente, la banda realizó un pequeño cover del tema Don’t Worry, Be Happy donde más de uno de los asistentes no se resistió a la tentación de corear la canción.

El rap y freestyle también se hicieron presentes en La Cacería de la Pantera, y es por eso que Atípico los emocionó a todos con su interpretación en Despacio en el Espacio.Presentación que terminó con un baile improvisado de Mara y  Eduardo con vuelta incluida.

Fotografía: Único Norte

Luego le tocó el turno a Andrés Mata, con “la canción favorita de Anakena” que por supuesto que es Guayaba. Pero esto no se quedó solo en la interpretación del tema, sino que la voz en off de Manuel Ángel Redondo anunció que venía con Escuelita de Baile incluída. Así que los más osados del público se levantaron de sus asientos y siguieron con cuidado todos los pasos para poder aprender a bailar bachata junto a Andrés Mata y el resto de los integrantes de la banda, uno de los momentos más divertidos de la noche.

Fotografía: @burgonz
Fotografía: @burgonz

Posteriormente, salió Mr Bosch en la guitarra y voz para interpretar junto a la banda el tema Saudade. Santiago de la Fuente se tomó el tiempo para presentar a Eduardo Rodriguez, tecladista de la banda, quien interpretaría también en las voces el tema Montaña Rusa junto a Liana Malva.

Fotografía: Único Norte

El tercer cover de la noche fue la legendaria canción Is this love de Bob Marley que también le dio pie a la presentación de El Tiempo del Silencio, canción que la banda describió como uno de los más importantes de su carrera debido al tema que trata. Jesús Rebolledo fue el invitado encargado de participar en esta parte con el cuatro y voz, además de sorprender a todos los presentes con la destreza que tiene tocando.

Fotografía: Único Norte

A estas alturas de la noche, ya La Cacería de La Pantera se encontraba en su máximo punto… finalmente la Pantera estaba lista para caer en las redes de Anakena. Pero como comentó Manuel Ángel Redondo, faltaba el toque final y por eso la banda puso a bailar a toda la sala de conciertos con El Mambo de la Pantera.

Dicho y hecho, La Cacería de la Pantera finalmente dio sus frutos y con todas las luces apagadas de la sala de conciertos se hizo la proyección del video de Pantera. Un video donde se muestra a una mujer misteriosa experta en seducción, interpretada por María Antonieta Hidalgo y a su víctima Mikel Maury quien intenta por todos los medios resistirse a la tentación pero al final, termina cayendo en sus redes.

Luego de la proyección del video, salieron a la tarima todos los integrantes de la banda y Mara, muy emocionado, le dijo al público que habían logrado llenar el BOD y que eso no hubiese sido posible sin el apoyo de todos sus fieles fanáticos. Además, le hizo una mención especial a Santiago por haberse encargado de toda la escenografía de la tarima y de los trajes de “exploradores” que tenían cada uno de los integrantes de la agrupación.

Fotografía: Único Norte

Tras mostrar sus agradecimientos a los patrocinadores y a todos los presentes, comenzaron a tocar uno de los temas más esperados de la noche, Sanguchito. Y se despidieron, ¿o no? porque faltaba una canción y solo una canción por tocar, la tan esperada Pantera donde el público se levantó de sus asientos y se dejaron llevar por las seductoras redes de La Cacería de la Pantera.

Fotografía: Único Norte

Al finalizar, los asistentes pudieron disfrutar de un pequeño brindis en los espacios abiertos del Centro Cultural BOD donde pudieron compartir un rato agradable con sus acompañantes y por supuesto, con los Anakena.

La Cacería de la Pantera fue una noche muy grata donde aparte de reír, bailar, cantar y disfrutar se demostró que todavía hay y seguirán existiendo los espacios para disfrutar de la buena música.

#ReseñaMega