Imagen extraída de: vzlacrisisjam

#VzlaCrisisJam, una manera creativa y única de protestar

13/07/2017 | 01:42 pm

Por: Génesis Salazar
@GeneG105

Saúl González, organizador, pasó por la nave de Estereopop para hablar de #VzlaCrisisJam, una iniciativa que surgió como un mecanismo de comunicación para llegar “a una audiencia a la cual no le llegan los medios tradicionales”.
 
Sobre la propuesta, González aseguró que es un movimiento de protesta creativa hacia el gobierno venezolano y “la crisis que estamos viviendo”. Asimismo, explicó que son 15 videojuegos y que hay dos maneras de aportar al país. El primero, señaló que es dar a conocer la situación de Venezuela en el exterior. La segunda, que el mensaje llega a una audiencia distinta.
 
“La única regla que colocamos es que es una protesta no violenta. En muchos de los juegos se muestra violencia, pero esta es siempre del oponente, el jugador nunca cumple el rol de ejecutor de la violencia”, mencionó González.
 
Como anécdota, comentó que “es a través de estos juegos que las personas se enteraron, por primera vez, de lo que está ocurriendo en Venezuela”.
 
Entre tantos juegos, Saúl González revela que su favorito es Realidad revelada, donde el jugador tiene el rol de ser un reportero gráfico que cubre las marchas. “En el juego aprovecha para reseñar muchos elementos icónicos de las protestas y al mismo tiempo se enfrenta a situaciones como un camarógrafo que está tomando fotos, llega la GNB y trata de quitarte la cámara”, destaca.
 
Reproduce el audio y escucha la entrevista completa con Saúl González en Estereopop, con Rocco Pirillo.
 

 
#NoticiaMega… ¡donde sea!