Venezuela obtuvo otro oro en Juegos Suramericanos de la Juventud 2017

05/10/2017 | 03:00 pm

Por: Génesis Salazar
@GeneG105

La joven venezolana Katherin Echandia Zarate, se alzó con la medalla de oro en levantamiento de pesas el pasado 4 de octubre, categoría 44 kilogramos, durante los Juegos Suramericanos de la Juventud 2017 que se realizan en la ciudad de Santiago de Chile, obteniendo así la quinta presea dorada para el país en la competición.
 
Echandia, quien llegó a la ciudad austral con una cuenta total de 135 kg en su temporada, alcanzó un cifra de 143 kg con la que consiguió el galardón. A su vez tuvo un levantamiento de arranque de 61 kg y un levantamiento de envión de 82 kg.
 
“Estoy muy orgullosa por haber dado todo por Venezuela. Al principio estuve muy nerviosa, es mi primera competencia internacional. Pero, salí segura a buscar la medalla”, comentó la campeona luego de colgarse su metal dorado.
 
La criolla traía una marca de arranque de 60 kg y una de envión de 76 kg, luego de los resultados consiguió una notable mejoría. La colombiana, Laura Méndez logró la medalla de plata y la peruana Anali Saldarriaga la de bronce.
 


 
Fuente: Prensa Comité Olímpico Venezolano
 
#NoticiaMega… ¡donde sea!