Venezuela continúa en la mira del gremio artístico

21/04/2017 | 01:46 pm

Por: Génesis Salazar
@GeneG105

Debido a todas las manifestaciones que han ocurrido en el país, varios han sido los artistas extranjeros que, a través de sus redes sociales, han decidido elevar su voz en solidaridad con el pueblo venezolano.
 
El artista mexicano Samo, ex-integrante de Camila, también alzó su voz y realizó su propia versión del tema Venezuela. “Estoy con ustedes #Venezuela. Los amo”, afirmó.
 
A través de su cuenta en Instagram, Laura Guevara también dedicó unas palabras de aliento. “Ya no se trata de ideologías. Venezuela necesita un cambio político, porque la cosas se han manejado mal, muy mal”.
 

 
Chyno, quien hizo acto de presencia durante las manifestaciones convocadas por la oposición venezolana, dijo: “Soy igual que tú. Tengo los mismos derechos y las mismas dolencias”.
 

 
OneChot también subió un mensaje a la red social, Instagram. “Yo creo en Venezuela y estoy dispuesto a trabajar por y para ella”, escribió.
 

Yo creo en Venezuela y estoy dispuesto a trabajar por y para ella pero primero hay que sacar a estos grupos de la urbe… Los colectivos o paramilitares. ¿Qué son los colectivos armados, por quién y para qué fueron creados? Cuando nosotros hablamos de los colectivos estamos refiriéndonos a las bandas armadas, a los grupos paramilitares que el gobierno de manera astuta trata de llamar colectivos. Son grupos paramilitares creados por el Gobierno nacional para cumplir una función de control social y para defenderlo. La función de esas bandas armadas es la de controlar a la población para que no se rebele. Aquí, al oeste de la ciudad, ocurren cosas que no se ven con frecuencia (en otros lugares). En los sectores populares, las bandas armadas empiezan por convertirse en una especie de gobierno. En Catia, por ejemplo, hay sectores donde las fuerzas policiales no tienen el control, sino las bandas armadas que llamamos los colectivos. Hace días vimos como en (la parroquia) 23 de Enero los colectivos impedían que las fuerzas policiales entraran para que no desmantelaran las redes de narcotráfico, los casinos, la prostitución, etc. Todo eso ocurre bajo la mirada complaciente del gobierno nacional. Esto ocurre así porque, hoy en día, el gobierno venezolano necesita mantener controlada a la población. Por el malestar que hay ante la escasez, el hambre, la corrupción, eso generaría en cualquier país del mundo que los ciudadanos salieran a las calles a protestar de manera masiva. Pero, en Venezuela, cuando los ciudadanos salen a protestar, los colectivos salen a hacer el trabajo sucio de reprimir y amenazar a la gente. Cuando me refiero a hacer el trabajo sucio es que la Policía Nacional no es la que se encarga de disparar porque eso traería consecuencias legales contra el cuerpo de seguridad. En cambio los colectivos armados tienen la libertad de disparar y matar sin ser sancionados. Así que mientras estos grupos llamados colectivos de paz, sigan operando en los barrios de Venezuela este futuro pinta muy gris

A post shared by OneChot (@onechot) on

 
Jared Leto, quien en ocasiones anteriores se había pronunciado por la situación de Venezuela, publicó una fotografía con el HT #Venezuela.
 

#Venezuela 🌅❤️🌺

A post shared by JARED LETO (@jaredleto) on

 
Juanes, artista colombiano, publicó en su cuenta en Instagram un video en el que se le deja ver entonar Tonada de luna llena, de Simón Díaz. “Hoy me desperté pensando en ti Venezuela, llevándote siempre en mi corazón”, escribió el músico el pasado 19 de abril.
 

 
Por su parte, la cantante venezolana, Mayré Martínez, publicó un video en el que interpreta el Gloria al Bravo Pueblo, himno nacional del país.
 
“Hoy quiero dedicarle este video muy especialmente a todos y cada uno de los Venezolanos dentro y fuera de mi país y a quienes ya no están con nosotros físicamente. Deseo llegarles al corazón para que nos unamos, y sólo con el poder más grande del mundo, EL AMOR, logremos sanar a nuestra Venezuela, y así también servir de ejemplo a otros países del mundo”, agregó en la descripción del audiovisual.
 

Completo en el link de mi bio 👆🏼🎥Dirigido por @iamzavarce Producción y Cinematografía @neilandrewcerullo Quiero dedicarle este video muy especialmente a todos y cada uno de los Venezolanos dentro y fuera de mi país y a quienes ya no están con nosotros físicamente. Deseo llegarles al corazón para que nos unamos, y sólo con el poder más grande del mundo, EL AMOR, logremos sanar a nuestra Venezuela, y así también servir de ejemplo a otros países del mundo. Aprovecho para invitarlos a que todos los días a las 6pm hora Venezuela dediquemos unos segundos a activar la energía del amor y la unión en cada uno de nosotros. Rieguen la voz porque mientras más gente se una, más fuerte se hace y más pronto podremos ver milagros en nuestra nación. Pongan una alarma en su celular a las 6pm y paren sólo por 5 segundos para repetir juntos simultáneamente: Amo a todos los Venezolanos, los perdono, les pido perdón, me perdono y les doy las gracias. Yo he sido testigo de muchas sanaciones gracias a esta técnica super antigua que se llama Ho’oponopo. No tenemos nada que perder y todo que ganar. Un día fui testigo de cómo nos unimos por la música; un momento inolvidable para mí y para muchos que me apoyaron para convertirme en la primera Latin American Idol. Nos unimos de nuevo? Esta vez para siempre? Los Amo, los perdono, les pido perdón, me perdono, y les doy las gracias. Con todo mi amor, Mayré

A post shared by Mayre Martinez (@mayremartinez) on

 
Nacho, del dúo Chino y Nacho, también dedicó una canción a través de sus redes sociales a los venezolanos. Bajo las frases “aquí nací, aquí crecí”, el tema fue realizado junto a Víctor Muñoz y el músico Hernán Portillo.
 

 
El artista Jonathan Moly, reconocido por su tema Sayonara, también aprovechó el poderío de las redes sociales y dedicó tema a Venezuela. “Esta cancion la hicimos anoche pensando en ti Venezuela, descargando toda la impotencia y la rabia que sentimos hacia los que te destruyeron!”, escribió junto al video.
 

 
Además de estos, artistas como Franco De Vita, Laura Pausini, Jesse & Joy, J Balvin, Belinda, Don Omar, entre otros, también han decidido pronunciarse sobre la situación actual del país.
 
Con información de: El Nacional // Otros
 
#NoticiaMega… ¡donde sea!