Imagen extraída de: AP

Usain Bolt cayó derrotado en su última carrera individual

07/08/2017 | 04:30 pm

Por: Génesis Salazar
@GeneG105

¡No fue el final soñado! En su última carrera individual, Usain Bolt cayó derrotado en la pista.
 
Bolt quedó tercero en la final de los 100 metros del Mundial de atletismo, un amargo desenlace para la despedida con gloria que el súper astro jamaicano ansiaba antes de retirarse.
 
Justin Gatlin, el campeón olímpico de 2004, emergió victorioso con un tiempo de 9.92 segundos, el mejor de la temporada. Su compatriota estadounidense Christian Coleman entró segundo con 9.94 y Bolt completó el podio con 9.95.
 
Gatlin, el máximo rival de Bolt en los últimos años, se cobró revancha de su derrota en el Mundial de Beijing 2015 en que se desmoronó en los últimos metros y dejó que el caribeño le superarse por apenas una centésima.
 
“Este iba a ser el final, sin importar el tipo de resultado, ya sea una victoria, derrota o empate. No cambia nada en mi carrera”, dijo Bolt.
 
Bolt, quien cumplirá 31 años dentro de un par de semanas, planea retirarse tras el Mundial de Londres. Todavía tiene una competencia más: el relevo 4×100 el próximo fin de semana.
 
“Solo lamento que no he podido cerrar con una victoria. Son esas cosas que pasan”, destacó Bolt al dirigirse al público de un estadio teñido con banderas de Jamaica.
 
Fuente: AP
 
#NoticiaMega… ¡donde sea!