Foto: Paola Palacios // @ppalaciosphoto

Una tarde mágica a beneficio del maestro Gerry Weil

29/08/2017 | 03:23 pm

Por: Eileen Rada

Este domingo 27 de agosto se realizó un concierto a beneficio del maestro Gerry Weil. El evento, que comenzó a las 3 de la tarde, contó con la participación de tres agrupaciones venezolanas: Desensamblados, Cantos Campesinos y La Pequeña Revancha.

Los encargados de inaugurar la tarde fueron los chicos de Desensamblados, banda caraqueña formada en 2008 y que actualmente promociona su disco titulado “…Y el rumor de Caracas”. Su propuesta fresca dejó con buen sabor de boca a lo asistentes; más de uno movió un pie y acompañó con las palmas a sus acostumbradas fusiones de géneros venezolanos con ritmos del mundo.

Foto: Paola Palacios // @ppalaciosphotography

La segunda agrupación inició con timidez, pero en pocos minutos nos trasladaron todos a una ceremonia ancestral. El exintegrante de Colérico Espin Isaac Sasson subió a la tarima con un velón, vestido como una especie “llanero hipster/hippie”, como lo definiría nuestra Vero Gómez, también presente en el concierto. Se presentó junto a un par de chicas multiinstumentistas, ambas de sonrisa amable: María Betania Hernández y Barbara Bolívar. Su proyecto influenciado por el folclor latinoamericano se llama Cantos Campesinos y tiene un disco bajo el brazo: Memorias del canto campesino. Vale la pena escuchar su propuesta.

Foto: Paola Palacios // @ppalaciosphotography

Para finalizar el evento, subió a la tarima La Pequeña Revancha. El dúo, conformado por Claudia Lizardo y Juan Olmedillo, acompañados de músicos talentosos, interpretaron temas de su primer EP titulado Falsos Hermanos y de su segundo material Pasos Sincopados.

La majestuosidad de la voz de Claudia y las habilidades del también líder de Los Mentas mantuvieron el estado de armonía en el recinto. La interpretación de toda la banda fue tan emotiva como nos tienen acostumbrados. Dejaron, además, un regalito para los fanáticos: presentaron su nuevo tema titulado El aliento del cobarde, nacido, según palabras de Lizardo, hace un mes, tras la agitada situación política que vive Venezuela.

Foto: Paola Palacios // @ppalaciosphotography

En el show recibimos una buena noticia en la voz de Gerhard Weil, hijo del músico homenajeado y parte del Team Mega: “hay Gerry para rato”. El jazzista sigue en recuperación tras  la operación que le realizaron para descartar cáncer de colon, pero a mediados de octubre tendrá un rencuentro con su público en el Centro Cultural BOD. ¿Qué mejor manera de cerrar el concierto?

#ReseñaMega…¡donde sea!