Telegrama

23/05/2014 | 07:27 pm

Por: Willmar Tarazona


instagram_32twitter_32facebook_32

 

La agrupación se funda en Caracas y proviene de la nueva escena musical del rock y música alternativa de Venezuela (Viniloversus, La Vida Boheme, Los Mesoneros, etc.). Telegrama está compuesto por Javier García (Voz), Roberto Castillo (Guitarra y programación), Daniel Pirone (Bajo) y Gonzalo “Gonzo” Suárez (Batería).

 

En el 2005 sacan su primer CD, titulado “A Quien Pueda Interesar”. Este álbum se convirtió en unos de esos discos del underground alternativo local y tuvo un impacto que fungió de puente entre dos generaciones de músicos como lo son Los Amigos Invisibles, Caramelos de Cianuro y la nueva movida de bandas de rock en Venezuela. De ese primer álbum se desprende un primer hit: “En La Cama De Mi Cuarto”.

 

Para 2008 graban su segundo álbum titulado “Country Club” junto a Gonzalo Suárez como nuevo baterista y mezclado por Mike Barbiero. Este disco marca el comienzo de una nueva época para la banda, más conceptual. Este álbum fue licenciado por MTV LATAM para la primera temporada de una serie.

 

“Cambia Tus Amigos” es el tercer álbum, editado a finales del 2013 en Venezuela y saldrá en el 2014 en Los Estados Unidos. Esta grabación tiene concepto semiótico y esto se refleja en el arte y la estética del diseño, también con canciones de arpegios poderosos y cánones melódicos que invitan a considerar si “Cambias Tus Amigos.”

 

¡Su discografía está disponible para descargar aquí!

 

La propuesta musical se acopla con un empaque gráfico integral y orgánico salido del ingenio del ganador del Grammy Latino como Mejor Diseño de Empaque 2012: MASA, convirtiendo así el discurso en una serie de 13 retablos modulares: “Los Objetos Del Deseo”.

 

www.telegramamusic.com