#TBT La moda de los 90’s que jamás olvidaremos

02/02/2017 | 01:59 pm

Por: Glau Gallardo

Usabas camisas de cuadros, pantalones a la cintura, eras fanático de Friends, quizás de Pete & Pete o Kenan y Kel y puedo asegurarte que cambiabas CDs con tus amigos en el recreo para escucharlos en el discman en casa, porque tu mamá no te dejaba llevarlo al colegio.
 
Blur, Nirvana, Blink 182, Radiohead, Foo Fighters y Oasis formaban parte de tu setlist. Si eras girly, tu lista estaba encabezada por Britney Spears, Backstreet Boys y las Spice Girls. No podemos olvidar a Selena, Café Tacvba, Aterciopelados o hasta Sandi & Papo, no digas que no. ¿Cómo olvidar lo hecho en casa? Dermis Tatú, Los Amigos Invisibles, por supuesto a Salserín y sus conciertos en el poliedro.
 
Aprovechemos este jueves para hacer un throwback y recordar aquellas piezas que estuvieron de moda pero a través de los músicos, dejemos que sus estilos nos cuenten esta historia fashionista.
 
Prometo que no los haré llorar mientras añoran todas estas prendas porque hoy en día son muy populares. Muchas se apoderaron de nuestro closet y otras están por hacerlo. También podrán escuchar un Top 5 que preparé para ustedes. ¡Aquí en La Mega Estación!
 
5. Franelas de Cuadros

Foto: socialdecaybk


Se ha vuelto un básico en el closet, lo que los expertos llaman “must have”. Varios artistas conocen bien este estampado que los fashionistas denominan “tartán”. Aunque Kurt Cobain no era un fanático de la moda, usaba mucho este tipo de prendas y las combinaba con franelas de las bandas del momento, algo que hacemos en exceso en estos tiempos, sobre todo los rockeros empedernidos.
 
4. Knee Boots
Foto: LGBT Daily

Foto: LGBT Daily


Man! I Feel Like A Woman fue un éxito que luego se convertiría en un #OneHitWonder, pero más allá del morbo que muchos sintieron viendo a Shania Twain con un look varonil que se desvanecía a medida que avanzaba la canción, lo que muchas niñas querían en realidad, no era a los tipos con camisas ajustadas y delineador en los ojos, no, lo que queríamos y me incluyo, eran las botas  hasta los muslos.  Es decir,  las Knee Boots que hoy un día podemos ver en cantantes como Rihanna.
 
3. Pañoletas
Foto: Pure People

Foto: Pure People


Icono del hiphop de los 90’, inspiración para grandes raperos actuales y amante de las pañoletas, ese era 2Pac Shakur. Este es uno de los accesorios más utilizados en los 90’ por varias subculturas urbanas. Sin embargo, para este movimiento fue un distintivo, una insignia, a pesar de que Axl Rose, Christina Aguilera, Fey y otros músicos, no tan delincuentes, también la usaran.
 
2. Croptops + Piercing + Oversize, Oversize y Oversize
Foto: Bustle

Foto: Bustle


En los 90’ Britney Spears era extremadamente cuchi y tenía ese aire genuino y virginal que todas las niñas tienen en su adolescencia. También tenía un abdomen súper plano que presumía con los crop tops. El hecho es que fue una de las precursoras más sexys de este corte y junto al piercing y los pantalones anchitos o prendas gigantes, que ahora tildan como oversize se hicieron motivo de inspiración para muchos outfits de la época.
 
1. Braletts
Foto: Semana

Foto: Semana


Antes del boom de los bralettes y las críticas de las doñas del Cafetal persignándose fuera de la Iglesia, Selena Quintanilla tenía propuestas innumerables de como usar “ropa interior” a simple vista, mientras lloraba por su Amor Prohibido.
 
La cantante mexicana  combinaba estas prendas con sombreros, las usaba con apliques, encajes, sencillos, de colores, ajustados y copa grande. No hay duda que marcó un hito en la historia de la música y podemos ha  sido influencia para nuevas generaciones en el mundo de la moda.
 
Para que no te quedes corto, comparto contigo este TOP 5 de esos temas que cumplen 20 años y nos trasladan a la moda de los 90’. ¡Dale play!