#TBT: Hace 18 años fue estrenado “Millennium” de los Backstreet Boys

18/05/2017 | 02:25 pm

Por: Génesis Salazar
@GeneG105

¡Sí!, han pasado 18 años desde que I Want It That Way o Show Me The Meaning Of Being Lonely sonaron en la radio.
 
#TalDíaComoHoy, un 18 de mayo pero de 1999, fue lanzado el tercer álbum de estudio de los Backstreet Boys titulado, Millennium. Publicado bajo el sello discográfico de Jive, es uno de los discos más vendidos de la historia, con más de 30 millones de álbumes en todo el mundo.
 
Como si fuera poco el éxito de ventas, en Estados Unidos ocupa la cuarta posición de discos más vendidos de 1999, se mantuvo en el puesto número uno del Billboard 200 durante 10 semanas consecutivas y batió récords al vender 500 mil copias en su primer día.
 
Millennium dominó las listas de éxitos mundiales siendo número uno en más de 25 países. Asimismo, obtuvo cinco nominaciones a los Premios Grammy de 1999, incluyendo Álbum del Año. También, el sencillo I Want It That Way alcanzó el número tres en 100 Greatest Songs of the 90’s de VH1.
 
Entre los reconocimientos que los Backstreet Boys lograron con Millennium están los discos de platino en al menos 45 países, y el reconocimiento del segundo álbum de mayor venta de los años noventa y uno de los más vendidos de todos los tiempos.
 
El álbum contó con 14 temas en total, dos de ellos bonus track. El primer sencillo promocional fue I Want It That Way, el clásico tema que en su video oficial tiene a los Backstreet Boys con sus icónicos trajes blancos, el aeropuerto y los fanáticos gritando mientras cantan sosteniendo letreros.
 
Larger Than Life, Show Me The Meaning Of Being Lonely y The One son el segundo, tercer y cuarto sencillo promocional, respectivamente.
 
Luego de 18 años, los Backstreet Boys continúan haciendo historia en la industria musical. Se encuentran preparando un nuevo álbum, siguen con su residencia en Las Vegas y para 2018 se embarcarán nuevamente en el #BSBCruise.
 
Con información de: iHeart
 
#NoticiaMega… ¡donde sea!