#TalDíaComoHoy se estrenó “Whiplash”, ¡aquí van 10 cosas que no sabías!

10/10/2017 | 01:58 pm

Por: Génesis Salazar
@GeneG105

#TalDíaComoHoy, pero en 2014, se estrenó el exitoso film de Damien Chazelle que tiene a Miles Teller como protagonista.
 
Whiplash narra la historia de un joven baterista de jazz Andrew Neiman, que asiste a una de las mejores escuelas de música del país en Nueva York, bajo la tutela del temible jazzista y maestro Terence Fletcher (J.K. Simmons).
 
Para conmemorar el lanzamiento de esta reconocida película, aquí van 10 datos que no sabías sobre el rodaje de Whiplash.
 
1. La película entera fue rodada en 19 días.
 
2. J.K. Simmons ha ganado 47 premios como su papel de Fletcher.
 
3. Todos los personajes de Miles Tellers (batería principal) fueron tocadas por el propio Teller y el 40% de su batería fue utilizado en la banda sonora original.
 

 
4. J.K. Simmons tocaba el piano en el pasado, y lo volvió a hacer para el papel de Fletcher.
 
5. Durante las intensas escenas de los ensayos musicales, el director no gritó “Corte” para que Miles Teller siguiera tocando la batería hasta que estuviera realmente agotado.
 
6. La película está adaptada del cortometraje 2013 de Damien Chazelle del mismo nombre. J.K. Simmons juega el mismo papel en ambos.
 

 
7. Damien Chazelle se inspiró en una historia real para el film. El escritor dijo que tenía un profesor de música en secundaria que era “realmente intimidante”.
 
8. Nate Lang (que interpreta a Carl en la película) es un baterista profesional, y entrenó a Teller en el jazz para prepararse para el papel.
 
9. Es la película más barata en ser nominada a los Oscar como mejor película.
 
10. Para la escena cuando Fletcher golpea a Andrew, Chazelle disparó varias tomas donde los actores sólo imitaron la bofetada. Para la última toma, Chazelle recomendó que usen una bofetada genuina, y fue ese el tiro que se hizo en la película.
 

 
Con información de: dnaindia/rantnow/
 
#NoticiaMega… ¡donde sea!