#TalDíaComoHoy nació Gustavo Cerati

11/08/2017 | 04:39 pm

Por: Génesis Salazar
@GeneG105

#TalDíaComoHoy pero de 1959 nació Gustavo Cerati, el icónico músico argentino líder de Soda Stereo.
 
Cerati es uno de los más influyentes y reconocidos músicos del rock hispanoamericano y una leyenda del rock latinoamericano. Con Soda Stereo publicó 10 placas discográficas y su carrera como solista solo le permitió cinco álbumes de estudio y diversas colaboraciones junto a otros músicos.
 
En paralelo con su trabajo en la agrupación argentina, Cerati experimentó con diferentes estilos. Su primer álbum en solitario se tituló Amor amarillo y tuvo 11 canciones en total, entre las que destacan Lisa y Ahora es nunca, realizada en conjunto con su esposa Cecilia Amenábar.
 
El 15 de mayo pero de 2010, el compositor y líder de Soda Stereo subió por última vez a un escenario para deleitar a todos con su música. Caracas, específicamente el campo de fútbol de la Universidad Simón Bolívar, fue la parada del Tour que le daría nombre a su quinto álbum de estudio, Fuerza Natural.
 
Luego de presentar el show, Gustavo Cerati fue internado en el Centro Médico Docente La Trinidad con un cuadro de afasia con la que se le dificultaba comunicarse mediante el habla. El 4 de septiembre de 2014 falleció.
 
A través de las redes sociales, su hija Lisa, lo recordó al subir una grabación del músico.
 

A post shared by Lisa María (@lisacerati) on

 
Con información de: Andina
 
#NoticiaMega… ¡donde sea!