Rodrigo Solo y Luis Irán: dos solistas, dos visiones

05/12/2017 | 01:24 pm

Por: Angely Guerrero

Aprovechamos la visita de Rodrigo Solo y Luis Irán en los espacios de La Mega, para conversar con ellos sobre su música y su nueva inspiración días previos al show íntimo que dieron en Caracas recientemente, donde ambos mostraron sus proyectos solistas en una misma sala.
 
-¿Qué diferencia hay entre el proceso de composición entre una banda a un proyecto solista?
 
-Rodrigo Solo: Lo bonito de tener un proyecto en solitario es que tienes el chance de explorar tu visión al 100%, a diferencia de cuando estás en banda tienes que tener una mente abierta para modificar las ideas que traes a la mesa y no llegar y decir “esto es lo que tenemos que hacer y punto”; si no, nadie va a querer estar en una banda contigo.
 
-Luis Irán: A mí lo que me pasó fue que al principio quería hacer este disco en solitario, me di cuenta que mientras lo hacía terminé trabajando con mucha más gente de lo que había hecho teniendo una banda. Con una agrupación sabes quiénes son los elegidos y quiénes están encargados de hacer su trabajo en distintas dimensiones. Al trabajar con gente con siempre quise crear algo nuevo. Cuando incluyes a mucha gente, más allá de que sea tu proyecto personal, termina teniendo pinceladas de personas que están en tu entorno.
 
-¿Dónde nace la idea de estar juntos en un mismo evento?
 
-Luis Irán: A mí me invitó Rodrigo. Ya yo venia escuchando su proyecto nuevo y a mí lo que me llamó la atención fue la capacidad de separarse del trabajo de Viniloversus. Decirle que no hubiese sido demasiado tonto.
 
-Rodrigo Solo: Yo siempre he sido muy fan de Los Paranoias, me parecía muy cool que estaban haciendo algo nuevo en escena.
 
Considerando que estaba haciendo un show en solitario, traté de buscar un acto que estuviese en sintonía con lo que es mi situación en este momento.  Luis y yo compartimos esa sensación de hacer un proyecto a la par de tu banda original por la que te conocen.
 
-¿Qué diferencias y similitudes hay entre Rodrigo solo y Luis Irán?
 
-Luis Iran: Una diferencia es que mi proyecto solista es lo único que tengo es a lo que me dedico. No tengo un proyecto paralelo.
 
-Rodrigo Solo: A mí sí me toca pasarme el switche y respetar un poco el terreno de Viniloversus y saber cuándo no hablar de Rodrigo Solo o viceversa. Cuando yo hice este disco la banda se estaba tomando un descanso. Siempre tuve bastante claro que el proyecto siembre fuese bastante distinto a mi banda principal.
 
-¿Qué viene para este 2018?
 
-Rodrigo Solo: Yo me encuentro muy enfocado y trabajando duro en Viniloversus, promocionando nuestro último disco Days of Exile, y trabajando en los próximos estrenos y el próximo disco. Viene mucho trabajo y composición.
 
-Luis Irán: Tengo planes de enfocarme en hacer el segundo disco. Las canciones están listas para ser grabadas. Son los planes a corto plazo que tengo claro.
 
-¿Qué diferencia tendrán el segundo disco de La Metamorfosis o No estás solo?
 
-Luis Irán: La Metamorfosis fue inspirado en la familia, en mi hijo, el hecho de ser papá te cambia el cerebro completamente. Esta vez creo que la necesitad que me nace al extrañar la noche, acá todo lo hacemos de día y yo extraño estar de noche en la calle disfrutando con mis amigos. Esas han sido las cosas que han ido conectando a cada una de las canciones que he escrito últimamente.
 
-Rodrigo Solo: En mi caso tengo varios meses grabando el segundo disco y no he querido dar primicias de ese trabajo porque tengo varios proyectos entre manos. Yo creo que estoy en mi etapa de metamorfosis. Hace 10 meses me convertí en papá y definitivamente me ha afectado el hecho de ser padre y las ganas de evolucionar el sonido del primer disco.
 
Ping -Pong
 
-¿Qué querían ser de pequeño?
 
-Rodrigo Solo: Yo quería ser piloto.
 
-Luis Irán: Paul McCartney.
 
-¿Lugar favorito de Caracas?
 
-Luis Irán: Mi casa.
 
-Rodrigo Solo: La casa de mi mamá, donde puedo ver El Ávila.
 
-La primera canción que se te venga a la mente:
 
-Luis Irán: Passionfruit de Drake.
 
-Rodrigo Solo:  Are You Gonna Go My Way de Lenny Kravitz.
 
-Amor Platónico
 
-Luis Irán: Gaby Espino eterna
 
-Rodrigo Solo: Zoe Kravitz
 
-Una fobia
 
-Luis Irán: Los zamuros no me gustan mucho que digamos
 
-Rodrigo Solo: A las ratas
 
-Inventen un género:
 
-Rodrigo Solo: Crap
 
-Luis Irán: Prank
 
-Comida favorita:
 
-Rodrigo Solo: Pizza
 
-Luis Irán: Pizza
 
 
 
-Placer culposo
 
-Rodrigo Solo:  Instagram
 
-Luis Irán: Las Redes Sociales
 
#EntrevistaMega… ¡donde sea!